NORTH OF SOUTH lanza "Just Fourteen Seconds" con Sakis Tolis

0
North Of South Just Fourteen Seconds

El cantante de ROTTING CHRIST colabora en la nueva canción del proyecto de Chechu Nos

NORTH OF SOUTH, el proyecto de Metal Progresivo de Chechu Nos, cuenta con el líder de ROTTING CHRIST, Sakis Tolis, en su nueva canción titulada "Just Fourteen Seconds", que formará parte del disco "The Tides In Our Veins".

El tema combina Black-Death Metal con Flamenco, ya que incluye una interpretación del cantaor Javier Caminero.

Vídeo de "Just Fourteen Seconds"

Según Chechu, "Just Fourteen Seconds" es "la composición más dura y oscura en toda la historia de este proyecto musical".

"En sintonía con la vertiente más colectiva de North of South, este nuevo single cuenta como artista invitado con Sakis Tolis, toda una institución en la escena metalera internacional gracias a su prestigiosa carrera en los pioneros del Black Metal ROTTING CHRIST.

Su participación simboliza el endurecimiento del sonido de NORTH OF SOUTH en su próximo álbum, "The Tides In Our Veins", que se publicará este próximo 25 de junio.

En cualquier caso, 'Just Fourteen Seconds' no renuncia a explorar la enorme diversidad de influencias presentes en la música del proyecto, como evidencia la colaboración tanto del cantaor flamenco Javier Caminero como el solo de flauta piccolo interpretado por el referente del folk leonés Rodrigo Martínez.

Desde el punto de vista letrístico, esta nueva canción profundiza en uno de los motivos recurrentes en la obra de NORTH OF SOUTH: la conflictiva relación entre la Humanidad y el Universo. 'Just Fourteen Seconds' también plantea un mensaje de trasfondo medioambiental vinculado a la tendencia auto-destructiva de la naturaleza humana.

El single anterior fue "Soul Cartography", en el que colaboró el cantante de EVERGREY, Tom S. Englund.

"The Tides In Our Veins"

El álbum "New Latitudes" (2018, Rockshots) estableció el punto de partida de la discografía de la banda, que tuvo un segundo capítulo en forma de EP bajo el título "The Dogma and The Outsider" (2019, Wormholedeath).

El segundo álbum del proyecto, "The Tides In Our Veins" ha sido nuevamente grabado en los Zoilo Unreal Studios (Marín, Pontevedra, España) y está coproducido por Zoilo Unreal (UNREAL OVERFLOWS) y Chechu Nos.

Más información sobre NORTH OF SOUTH en su Facebook.

Artículo anteriorFallece Pato Larralde, cantante de LOS ANTIGUOS y SAURON
Artículo siguienteEl juego Guardians Of The Galaxy tendrá música de IRON MAIDEN y KISS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí