El grupo de Black Metal cumple tres décadas de carrera en 2023
La banda austriaca de Black Metal ABIGOR lanzará el nuevo disco de estudio "Taphononmia Aeternitatis" el 6 de diciembre. El trabajo servirá para "coronar los 30 años de existencia del grupo".
"Por su amplitud y variedad musical, es el álbum más ecléctico de ABIGOR hasta la fecha", asegura el grupo.
"En 2023 cumplimos 30 años", añade. "Hay varios proyectos en marcha, y se está preparando una colaboración con Darkness Shall Rise".
Canciones de "Taphononmia Aeternitatis"
Los ocho temas del álbum que compondrán el álbum son:
- Halt The Wheel Of Timeless Change
- Soldaten Satans
- Feasting On The Prophet’s Blood
- Extermination Angel
- Cult Of Elder Chaos
- Burning Hell
- Forniotrs Weltenreise
- Morning Star Anthropophagia
Por otra parte, la banda ha comunicado que su álbum "Apokalypse" tendrá su primera edición en vinilo, con la portada en relieve y algunos productos limitados con el diseño original de 1997.
ABIGOR se fundó en 1993, llevando el nombre de un demonio de guerra en la demonología cristiana. Inicialmente formada por Peter Kubik y Thomas Tannenberger, la agrupación pasó por varios cambios en su alineación a lo largo de los años. Silenius reemplazó a Tharen como vocalista, y Thurisaz se unió para completar la grabación de su álbum "Channeling The Quintessence Of Satan". Sin embargo, en 1999, T.T. dejó la banda, lo que marcó el inicio de una pausa en la carrera de ABIGOR hasta su resurgimiento en 2006.
Durante su trayectoria, el grupo lanzó una serie de álbumes y demos, con influencias notables de las obras de J.R.R. Tolkien, como se refleja en la portada de su álbum "Orkblut - The Retaliation". También utilizaron la obra de Alberto Durero, "El Caballero, la Muerte y el Diablo", en otra de sus portadas.
La banda trabajó principalmente con Napalm Records para la publicación de sus álbumes. A lo largo de su historia, ABIGOR atravesó varios períodos de actividad y pausa, con cambios en la alineación y evolución musical.
En 2006, Peter Kubik y Thomas Tannenberger decidieron reunirse y lanzaron "Fractal Possession", y han mantenido activa a la banda desde entonces.
Así suena su último disco, "Totschläger (A Saintslayer's Songbook)":
Más información sobre ABIGOR en su página de Facebook.