Dave Lombardo revela sus tres canciones favoritas de SLAYER

Dave Lombardo

El batería enumera los motivos por los cuáles elige a "Ghosts Of War" como la mejor

Dave Lombardo, exbatería del grupo de Thrash Metal SLAYER, y también ex TESTAMENT, ha explicado en una entrevista por qué eligió "Ghosts Of War" como uno de sus temas preferidos del repertorio de su antigua banda.

En 2022 el músico reveló sus tres canciones favoritas de SLAYER: "Ghosts Of War", "Captor Of Sin" y "Beauty Through Order".

En declaraciones a Sam Dunn de Banger TV, Lombardo, el músico se explaya sobre "Ghosts Of War", corte del disco "South Of Heaven" de 1988:


"Probablemente haya varias razones. La estructura de la canción, por supuesto. Tiene un gran pulso, letras geniales, la melodía, simplemente la forma en que se armó la canción. El quiebre de batería, es muy pesado cuando se descompone en esa sección. Las guitarras son muy contundentes. Y el ritmo está bien. Esa es la clave. Tiene que tener sentimiento. Tiene que respirar. De lo contrario, es estéril, es una línea recta, sin emoción. Y esa canción, creo, captura un sentimiento. Hay algunas canciones que lo hacen y otras que no. Y eso, creo, tiene todos los elementos o la calidad de, para mí, una auténtica y genial canción de Metal, una canción de Thrash Metal".

En 2022 comentó para la revista Metal Hammer sobre este tema:

"'Ghosts Of War' tiene una pausa en el medio de la canción, donde toco estos rollos de batería particulares sobre el riff de Kerry King y Jeff Hanneman, es una rotura en particular, y cada vez que tocaba esa sección y esa canción, me ponía la piel de gallina. Simplemente me hacía sentir bien. Lo que sea que la música haga a los humanos, estimular tus endorfinas o lo que sea, esa canción me levantaba el ánimo y me daba escalofríos cuando la tocaba".


Otra de las canciones favoritas de Lombardo es "Captor Of Sin" del EP "Haunting The Chapel" (1984): "La razón es que es la primera vez que empecé a usar el doble bombo".

"En Chaptor Of Sin empecé a usar el doble bombo"

Su tercer tema preferido es "Beauty Through Order". Sobre esta canción argumenta:

"Tengo que elegir algo de 'World Painted Blood', ya que fue el último disco de Hanneman. 'Beauty Through Order', recuerdo grabar esa canción, ya que la música tenía un crecimiento natural, también un decrecimiento natural. No seguimos el ritmo metrónomo, fuimos con la emoción de la canción. La canción comenzó, por ejemplo, a 150 bpm, pero al final de la canción estaba a 175/180 bpm, porque creció con intensidad.


Recuerdo sentarme con Hanneman en la gira de 'World Painted Blood', antes de que enfermara, y escuchar esa canción. Nos reíamos de algunas de las partes de la palanca de trémolo que se sobregrabaron, sonaba como algún tipo de pájaro o algo volando por el aire".

Lombardo fue miembro de SLAYER de Thrash Metal de 1982 a 1986, de 1987 a 1992 y de 2001 a 2013. Ese año el músico fue expulsado de SLAYER por asuntos económicos. El artista se enteró de su despido por Internet.

Desde entonces el artista ha estado involucrado en numerosos proyectos, entre ellos SUICIDAL TENDENCIES y DEAD CROSS. En marzo de 2022 se convirtió en batería de TESTAMENT.

En 2021 el músico reveló que le robaron varios kits de batería de SLAYER y que por ello no guarda mucho material de su época en el grupo.

Más información sobre Dave Lombardo en su Facebook.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí