Ponen el nombre de ALICE COOPER a un fósil de 190 millones de años

Alice Cooper
Alice Cooper

El gusano marino Serpula alicecooperi ha sido bautizado con el nombre del artista

Hace unos días Bruce Dickinson de IRON MAIDEN bautizaba a una nueva especie de lagarto. Ahora ha sido Alice Cooper el honrado al haber sido elegido para dar nombre a un fósil recién descubierto, Serpula alicecooperi.

El animal fue un gusano serpúlido de hace 190 millones de años, una especie de gusano marino que construye un tubo calcificado en el que vivir.

El fósil fue hallado por la geóloga aficionada Mette Hoftstedt en la arenisca Hasle, en la isla danesa de Bornholm, y fue entregado a los investigadores del Geomuseum Faxe (Dinamarca) para su estudio e identificación. El estudio que describe y da nombre al fósil fue realizado por los investigadores Tomas Koči, del Museo de Historia Natural de Praga, Jesper Milàn y Sten Lennart Jakobsen, del Geomuseum Faxe, y Arden Basforth, del Museo de Historia Natural de Dinamarca.


Milàn afirma: "Cuando estudiamos el fósil, enseguida quedó claro que se trataba de una especie nueva y desconocida de gusano serpúlido. Como paleontólogo y gran aficionado a la música Metal y Rock, siempre he pensado que si alguien merecía que un fósil llevara su nombre era Alice, por su enorme impacto en la escena musical durante años, y su música ha estado de fondo durante gran parte de mi investigación".

"Los gusanos serpúlidos fueron pioneros en su particular forma de vida cuando evolucionaron por primera vez y se convirtieron en un elemento abundante en los ecosistemas oceánicos a principios del Jurásico, hace unos 190 millones de años, y siguen vivos hoy en día", agrega. "Alice fue pionero de la escena del Shock Rock cuando llegó a finales de los 60, y sigue viva hoy".

Serpula alicecooperi, el gusano fósil bautizado por Alice Cooper
Serpula alicecooperi, el gusano fósil bautizado por Alice Cooper

Otros artistas cuyos nombres han servido para denominar fósiles han sido Tony Iommi, ROTTING CHRISTNIGHTWISH o KING DIAMOND.


ALICE COOPER actuará el 28 de junio en Alma Festival, evento que se celebrará en el Poble Espanyol de Barcelona. Este concierto será su segunda actuación en España este año, ya que también tocará en Resurrection Fest de Viveiro.

"Road" fue el último disco de ALICE COOPER, que salió a la venta el 25 de agosto de 2023 a través earMUSIC.

Más sobre ALICE COOPER en su Facebook y web oficial.

Sigue a HELLPRESS en Whatsapp para más noticias.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí