AMARANTHE comparte "Insatiable", su himno para el directo

La banda de Metal Amaranthe
Amaranthe

La canción forma parte del disco "The Catalyst"

"Insatiable" es el nombre del nuevo single de AMARANTHE extraído del álbum "The Catalyst", que saldrá a la venta vía Nuclear Blast el 23 de febrero de 2024. La banda ha presentado un vídeo musical de la canción, de la que destaca que reúne sus características musicales y que tendrá un papel destacado en sus próximos conciertos con DRAGONFORCE.

Vídeo de "Insatiable"

Olof Mörck, líder de AMARANTHE, afirma sobre el tema y el videoclip:

"A medida que se acerca el lanzamiento de "The Catalyst", estamos muy orgullosos y emocionados de desvelar el segundo single del álbum: ¡'Insatiable'! Los contrastes chocan como un cataclismo en este monstruo del groove ultrapesado, pero extraordinariamente pegadizo, que tiene todas las características de un éxito clásico de AMARANTHE, ¡y mucho más!


Una vez más, nos hemos asociado con Patric Ullaeus, colaborador y director extraordinario desde hace mucho tiempo, para crear un vídeo que acompañe a la canción. Más allá de eso, esta es una canción que necesitarás escuchar en vivo en nuestra próxima gira con nuestros amigos de DRAGONFORCE, ¡así que recuerda practicar esas letras! Nos vemos pronto".

Detalles de "The Catalyst"

La discográfica destaca:

"15 años después de una carrera que les ha llevado a convertirse en una de las bandas de Metal más despiadadamente individuales y edificantes, agotando salas y giras por toda Europa y Estados Unidos, AMARANTHE están a punto de dar su paso más definitivo y revelador. Tres años después del aclamado Manifest, que alcanzó el top 20 en las listas internacionales y ha acumulado más de 130 millones de reproducciones, los maestros suecos del futurismo melódico y atronador están a punto de presentar The Catalyst.


Con 12 canciones y casi sobrecargado de ganchos letales e ingenio para mezclar géneros, The Catalyst es una instantánea de una banda que alcanza un nuevo nivel de poder colectivo. Desde el pulso electrónico y el irresistible impulso hacia adelante de Re-Vision en adelante, AMARANTHE ha dado a su sonido una intrépida actualización. Han incorporado aún más elementos cautivadores a su sonido característico; sobre todo, AMARANTHE ha abrazado el poder evocador de la grandeza orquestal por primera vez, y les sienta perfectamente".

El líder del grupo, Olof Mörck, comenta: "¡Por fin es oficial! Llevamos mucho tiempo preparándolo y hemos invertido más esfuerzo en este álbum que en cualquier otro disco anterior de AMARANTHE. Ya habéis tenido una muestra de lo que está por venir en 'Damnation Flame', pero como el álbum más variado y ecléctico de AMARANTHE hasta la fecha, ¡esperad lo inesperado!"

"Cubrimos mucho terreno musical en The Catalyst, pero el núcleo de lo que somos creativamente está completamente intacto", agrega. "Será inmediatamente obvio que estás escuchando a AMARANTHE, tanto como será inmediatamente obvio que esto es tanto un salto hacia el futuro como un paso adelante. No puedo esperar a que todos escuchéis lo que hemos estado cocinando, ¡así como vernos tocar estas nuevas canciones prístinas en la carretera pronto!", concluye.

Lista de canciones de "The Catalyst"

Los doce temas son:


  1. The Catalyst
  2. Insatiable
  3. Damnation Flame
  4. Liberated
  5. Re-Vision
  6. Interference
  7. Stay a Little While
  8. Ecstasy
  9. Breaking the Waves
  10. Outer Dimensions
  11. Resistance
  12. Find Life

El futurista diseño gráfico de la portada es obra de Emmanuel Shiu:

The Catalyst, disco de Amaranthe
The Catalyst, disco de Amaranthe

Conciertos de AMARANTHE, DRAGONFORCE e INFECTED RAIN

  • Martes 12 de marzo de 2024 - Madrid (sala La Riviera)
  • Miércoles 13 de marzo de 2024 - Barcelona (sala Apolo)

Las entradas anticipadas costarán 35 euros. En taquilla se podrán adquirir por 40 euros. Están a la venta en Madness Live.

Más información sobre AMARANTHE en su página de Facebook.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí