AMORPHIS anuncia su directo "Queen Of Time (Live At Tavastia 2021)"

Amorphis
Amorphis

El grupo grabó sus conciertos sin público en el club Tavastia

La banda finlandesa de Death Metal Melódico-Progresivo AMORPHIS ha informado del lanzamiento de su tercer álbum en directo, titulado "Queen Of Time (Live At Tavastia 2021)", que será lanzado el 13 de octubre de 2023 a través de Atomic Fire Records.

Este disco contiene material que AMORPHIS grabó el legendario Tavastia Club de Helsinki, Finlandia en el año 2021, uno de los años marcados por la pandemia del coronavirus, presentando en vivo los temas del álbum "Queen Of Time".

El teclista Santeri 'Sande' Kallio recuerda: "Al principio pensé que se sentiría como un larga prueba de sonido, pero todo lo contrario, fue bastante parecido a un concierto real. Por supuesto, la banda tuvo que sacar un impulso de energía solo de la forma en que tocábamos y confiar en las emociones que las canciones evocan. Obviamente, no hubo apoyo ni aporte de energía por parte de la audiencia. Probablemente todos estaréis de acuerdo en que nada supera el actuar frente a un público en vivo, pero creo que lo superamos muy bien".


"Uno de los aspectos positivos fue que todos tuvimos que concentrarnos solo en la música y tocar al 100%, así que simplemente fue una oportunidad única", concluye.

Portada de Queen Of Time (Live At Tavastia 2021), disco de Amorphis
Portada de Queen Of Time (Live At Tavastia 2021), disco de Amorphis

Afortunadamente, el público ha podido volver a los festivales y conciertos en recintos cerrados. Así que "Queen Of Time (Live At Tavastia 2021)" llegará justo a tiempo para celebrar la próxima gira europea de AMORPHIS, llamada "Halo European Tour 2023", en la que estarán acompañados por SÓLSTAFIR y LOST SOCIETY (gira sin fechas en España).

Canciones de "Queen Of Time (Live At Tavastia 2021)"

  1. The Bee
  2. Message In The Amber
  3. Daughter Of Hate
  4. The Golden Elk
  5. Wrong Direction
  6. Heart Of The Giant
  7. We Accursed
  8. Grain Of Sand
  9. Amongst Stars [con Anneke van Giersbergen]
  10. Pyres On The Coast

Además, AMORPHIS ha presentado "Amongst Stars" con la colaboración de Anneke van Giersbergen:


El último disco de estudio de AMORPHIS fue "Halo", editado en 2022. Así vivimos su presentación en directo en Madrid.

Por otra parte, la banda publicará en inglés su biografía autorizada "Amorphis: The Official Story Of Finland's Greatest Metal Band", un libro de 376 páginas escrito por Markus Laakso.

Más información sobre AMORPHIS en su Facebook.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí