ANGRA presenta "Here In The Now" con el hijo de Carlinhos Brown

Angra
Angra (foto de Marcos Hermes)

Vanessa Moreno y Chico Brown participan en la canción

El grupo de Power Metal Progresivo ANGRA ha estrenado el videoclip de "Here In The Now", canción del disco "Cycles Of Pain", para calentar motores de cara a su gira española, que comienza este miércoles.

Los brasileños presentan el tema en el que colaboran la cantante Vanessa Moreno, también presente en la versión del álbum, y de Chico Brown, hijo de Carlinhos Brown, como protagonista de la narración.

Vídeo musical de "Here In The Now"

El videoclip, dirigido por Rapha Moraes, muestra escenas grabadas en Curitiba, en lugares como la Ópera de Arame y el Teatro Cleon Jaques, entre otros:


El bajista Felipe Andreoli comenta: "El videoclip de 'Hear In The Now' es muy interesante, porque exploramos caminos que nunca habíamos utilizado, con una visión urbana. También está la actuación de Chico Brown como actor; fue muy guay tenerlo en el vídeo. También contamos con Vanessa Moreno, que, además de su increíble voz, contribuyó con una actuación increíble. Es un videoclip muy chulo y diferente, ya que esta canción -que nos gusta mucho- se merece un resultado así. Rapha Moraes, nuestro director, consiguió dar al material una visión tan amplia".

Moraes añade: "La música me atrapó. Conecté con la musicalidad y el mensaje inspirador que sugiere que la gente necesita creer más en sí misma y en su singularidad. A partir de ahí, pasé a buscar temas centrales y sentimientos que pudieran transmitir estas sensaciones. Construimos este personaje principal, protagonizado por Chico Brown, que se encuentra en una gran metrópolis y vive el caos a su alrededor y en su interior. Cuando se pone los auriculares y empieza a escuchar música, entra en un estado mental diferente que hace que empiece a verlo todo de otra manera".

El realizador agrega sobre las escenas grabadas en Curitiba, su ciudad natal: "En 2023, filmamos allí un DVD acústico de ANGRA y aprovechamos los descansos para captar escenas de la banda tocando en el escenario Ópera de Arame. Utilizamos varias imágenes extra para ilustrar la vida en la gran ciudad, algunas de ellas extraídas de la serie 'O Garimpeiro do Rock e El Baron', en la que aparecen [el agente de ANGRA] Paulo Baron y Orlando Custódio, e incorporamos escenas selectas de varios grandes artistas que 'misteriosamente' aparecen en la serie, como Kiko Loureiro, Ney Matogrosso, Henrique Fogaça, Digão, Jimmy London y Bruno Gouveia".


La canción "Here In The Now" formará parte de la banda sonora de "O Garimpeiro do Rock e El Baron", que está a punto de estrenarse.

"Vida Seca" fue el anterior sencillo:

Atomic Fire Records lanzó "Cycles Of Pain" el 3 de noviembre de 2023.

El guitarrista Rafael Bittencourt dijo sobre el concepto del disco:


"Este es un disco muy especial para nosotros por varias razones: En primer lugar, han pasado muchas cosas desde nuestro último lanzamiento en 2018. Durante los últimos cinco años, experimentamos mucho dolor -personal y colectivamente- junto con desafíos, frustraciones, glorias y éxitos, en una montaña rusa de emociones que se convirtió en un caldero gigante de temas e inspiraciones. En el año 2019, falleció mi padre y unos meses después también murió André Matos; eso tuvo un gran impacto en mi vida. También conozco las luchas de mis compañeros de banda.

Este es un álbum denso de experiencias y dolor acumulado. Aunque estamos en un gran momento, el disco se inspira en todos los dolores vividos para aportar reflexiones sobre ellos desde distintos ángulos: Lo que nos duele, cómo llega, la cura, el trauma, las cicatrices. Evitamos y nos enfrentamos al dolor constantemente desde que nacemos, en un ciclo sin fin; queremos que esté lejos, pero es lo que nos moldea y madura durante la vida. Y en medio de un tema tan profundo, queremos aportar esperanza y fuerza a la gente que está sufriendo ahora mismo. Creo que este álbum marcará la diferencia en la vida de muchas personas y establecerá un nuevo estándar dentro de nuestro estilo".

Cycles Of Pain, disco de Angra
Cycles Of Pain, disco de Angra

"Ømni" fue el anterior disco de la formación.

Conciertos de ANGRA, OPERA MAGNA y ARWEN en 2024

Os recordamos los próximos conciertos de los brasileños:


  • 13 de marzo de 2024 - Madrid (sala Mon)
  • 14 de marzo de 2024 - Vigo (sala Master Club)
  • 15 de marzo de 2024 - Gijón (sala Acapulco)
  • 16 de marzo de 2024 - Bilbao (sala Stage Live)
  • 17 de marzo de 2024 - Barcelona (sala Razzmatazz 2)

Las entradas anticipadas saldrán a la venta el lunes 27 de noviembre con un precio de 30 euros más gastos de distribución a través de www.ticketgate.es. El precio en taquilla será de 38 euros.

Más información sobre la banda en su página de Facebook.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí