ANGRA estrena con Lenine la canción "Vida Seca"

Angra
Angra (foto de Marcos Hermes)

El tema forma parte de "Cycles Of Pain", el nuevo álbum de los brasileños

La banda de Power Metal Progresivo ANGRA ha filmado un vídeo de "Vida Seca", corte incluido en "Cycles Of Pain". En la canción -tema que probablemente tocará en su gira española de 2024- colabora el cantante y compositor brasileño Lenine.

El guitarrista Rafael Bittencourt cuenta sobre este tema: "'Vida Seca' significa mucho para nosotros porque expresa lo que somos: una banda de Metal de Brasil. Así que la canción es una combinación de elementos progresivos con vibraciones brasileñas. Es difícil crear algo significativo y profundo para la gente sin profundizar en nosotros mismos, y profundizar también significa alcanzar y aceptar mis orígenes".

"Sé que suena raro para muchos fans del Metal tradicional, pero no sería honesto por mi parte si no estuviera haciendo música inspirada en mi entorno, la gente, los hábitos, los sonidos...", explica. "'Vida Seca' tanto la canción como el vídeo tienen un poco de todo eso de una forma poética pero veraz, revelando la discrepancia de la distopía social brasileña. Es sin duda una de mis favoritas del álbum".


"Es una combinación de elementos progresivos con vibraciones brasileñas"

Vídeo de "Vida Seca"

El bajista Felipe Andreoli añade sobre la canción y el videoclip: "'Vida Seca' es mi tema favorito de Cycles Of Pain y una de las canciones de las que estoy más orgulloso. Empieza con un fuerte acento brasileño que evoluciona hacia un sonido más progresivo. La dinámica de la canción ayuda a contar la historia de la letra, llevándote a través del viaje de vulnerabilidad, crecimiento, duda y aceptación del personaje. Tenemos el gran privilegio de contar con el increíble Lenine, ganador de varios Grammy Latinos, que canta la primera parte en portugués".

"Como nacido en el nordeste de Brasil, una región donde la pobreza y el subdesarrollo campan a sus anchas, aporta autenticidad a la canción, dando al personaje una voz legítima", agrega.


"La letra de 'Vida Seca' habla de un niño que nace en la pobreza, una situación demasiado común en Brasil y en muchos otros países", manifiesta. "A pesar de las dificultades de su infancia, a lo largo de su vida acaba teniendo oportunidades y finalmente alcanza una condición mejor. Es una visión sobre la meritocracia y lo injusto que es esperar el mismo nivel de logros de personas con condiciones de partida muy diferentes", concluye Andreoli.

Leo Liberti ha realizado el vídeo:

Atomic Fire Records lanzó "Cycles Of Pain" el 3 de noviembre de 2023.

El guitarrista Rafael Bittencourt dijo sobre el concepto del disco:


"Este es un disco muy especial para nosotros por varias razones: En primer lugar, han pasado muchas cosas desde nuestro último lanzamiento en 2018. Durante los últimos cinco años, experimentamos mucho dolor -personal y colectivamente- junto con desafíos, frustraciones, glorias y éxitos, en una montaña rusa de emociones que se convirtió en un caldero gigante de temas e inspiraciones. En el año 2019, falleció mi padre y unos meses después también murió André Matos; eso tuvo un gran impacto en mi vida. También conozco las luchas de mis compañeros de banda.

Este es un álbum denso de experiencias y dolor acumulado. Aunque estamos en un gran momento, el disco se inspira en todos los dolores vividos para aportar reflexiones sobre ellos desde distintos ángulos: Lo que nos duele, cómo llega, la cura, el trauma, las cicatrices. Evitamos y nos enfrentamos al dolor constantemente desde que nacemos, en un ciclo sin fin; queremos que esté lejos, pero es lo que nos moldea y madura durante la vida. Y en medio de un tema tan profundo, queremos aportar esperanza y fuerza a la gente que está sufriendo ahora mismo. Creo que este álbum marcará la diferencia en la vida de muchas personas y establecerá un nuevo estándar dentro de nuestro estilo".

Cycles Of Pain, disco de Angra
Cycles Of Pain, disco de Angra

"Ømni" fue el anterior disco de la formación.

Conciertos de ANGRA, OPERA MAGNA y ARWEN en 2024

Os recordamos los próximos conciertos de los brasileños:


  • 13 de marzo de 2024 - Madrid (sala Mon)
  • 14 de marzo de 2024 - Vigo (sala Master Club)
  • 15 de marzo de 2024 - Gijón (sala Acapulco)
  • 16 de marzo de 2024 - Bilbao (sala Stage Live)
  • 17 de marzo de 2024 - Barcelona (sala Razzmatazz 2)

Las entradas anticipadas saldrán a la venta el lunes 27 de noviembre con un precio de 30 euros más gastos de distribución a través de www.ticketgate.es. El precio en taquilla será de 38 euros.

Más información sobre la banda en su página de Facebook.

Artículo anteriorHeavy Weekend, el festival de Nancy con iconos del Hard Rock y el Heavy Metal sin solapes
Artículo siguienteLONCHA VELASCO vuelve con "Cine De Barrio", su segundo disco
Enrique Herrero es licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Fundó Hellpress.com en 2011 con la intención de tener un lugar en el cual poder escribir de Heavy Metal con libertad después de colaborar en varios medios. Ha trabajado como periodista para Europa Press, Sogecable (CNN+) y la editorial Grupo V, y actualmente desarrolla su labor profesional en ElPlural.com. Es un apasionado de la cultura popular, especialmente del cine de terror y fantástico y los cómics, que también ha colaborado con la revista Rock Estatal y el programa de Radio 3 El Vuelo del Fénix.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí