IRON SAVIOR arranca los anuncios internacionales de Barcia Metalfest 2024

La banda de Heavy Metal IRON SAVIOR
La banda de Heavy Metal IRON SAVIOR

El festival se llevará a cabo en agosto en Torreperogil, Jaén

Barcia Metalfest 2024 ha realizado su primer anuncio de una banda internacional en el programa de Radio 3 El Vuelo Del Fénix. Como ha desvelado su presentador, Juanma Sánchez, se trata del grupo alemán de Heavy Metal IRON SAVIOR.

Los germanos estuvieron confirmados para la edición 2020, suspendida por el confinamiento. De esta forma por fin la banda se subirá al escenario de Torreperogil. La organización dice:

"Volvemos a contar con IRON SAVIOR, hace cuatro años los confirmamos para el festival, pero la pandemia impidió que pudieran venir a Torreperogil, entre unas cosas y otras no había sido posible hacer que volvieran, pero este año será uno de los cabezas de un cartel que nos tiene ilusionado y que pronto desvelaremos. Los alemanes nacieron de las raíces de HELLOWEEN, antes de llamarse con el nombre que conocemos, el multiinstrumentista Piet Sielk, fundador junto a Kai Hansen y uniéndose al ex BLIND GUARDIAN Thomen Stauch, se presentaban al mundo con disco homónimo, teniendo además como músicos invitados a Hansi kürsch de BLIND GUARIDAN y a Dirk Schlächter de GAMMA RAY.


Por la banda fueron pasando otros músicos conocidos como Dan zimmermann, Yenz Leonhardt, Andreas Kuck , Thomas Nack después de pasar por Gamma Ray, además de pasar algún invitado mas como Uwe Lulis, hasta llegar a la formación actual, comandada por Piet a la voz y guitarra, junto a Jan-Sören Eckert al bajo, Joachim Küstner a la guitarra y  Patrick Klose a la batería. Los powermetaleros alemanes cuentan con 14 discos en su currículo, el último y reciente 'Firestar' ha sido sin duda uno de los mejores discos del 2023 y con el que están girando y vendrán al Barcia Metalfest el próximo día 3 de agosto".

Piet Sielck, guitarrista, vocalista y líder de la banda alemana de Heavy Metal IRON SAVIOR fue diagnosticado con cáncer en julio de 2022 y está recibiendo tratamiento.

"Firestar" fue el último disco de la banda de Heavy Metal, lanzado el 6 de octubre de 2023 a través de AFM Records. La discográfica dijo del álbum en su lanzamiento que era "un infierno de maestría metálica que te dejará sin aliento y con ganas de más". El trabajo fue producido en el Powerhouse Studio de Hamburgo, y cuenta con coros de Frida, la hija de 17 años de Sielck, y su novio. Así suena una de sus canciones:


Os recordamos la entrevista que hicimos a Piet Sielk por el lanzamiento de "Rise Of The Hero" y la crónica de su paso por Madrid en diciembre de 2022.

La organización de Barcia Metalfest 2024 ofrecerá próximamente información sobre nuevos grupos y venta de entradas.

Más información sobre Barcia Metalfest en su Facebook.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí