Biff Byford, extrañado porque Paul Quinn gire de nuevo tras dejar los directos de SAXON

Saxon
Saxon

La banda de Heavy Metal editará su nuevo disco en 2024

El cantante y líder de SAXON, Biff Byford, se ha mostrado sorprendido al ver al guitarrista original del grupo, Paul Quinn, girando de nuevo con su trío de Rock clásico THE CARDS, después de anunciar que se retiraba de las actividades de gira de la banda de Heavy Metal.

El vocalista, comenta entre risas en una entrevista para Metal Rules (el audio está disponible más abajo):

"Es un poco sorprendente. Cuando hablo con él - y estuve hablando con él ayer - bueno, él está con sus cosas. Dijo que no quería hacer más giras, y luego se fue a Japón con la banda, lo cual es un poco loco. Pero Paul es un poco loco. Está un poco en el lado amable de los locos, si sabes lo que quiero decir. Pero eso es lo que lo hace grande, de verdad. Pero tenemos que apoyar su decisión".


Y añade:

"Había estado hablando de ello durante un tiempo, tal vez dar un paso atrás. Porque es intenso cuando estás de gira a un alto nivel. Y también es intenso cuando la gente espera que se te ocurran grandes riffs de guitarra todo el tiempo para el disco. Eso también es bastante estresante. Así que, sí, es un poco extraño que saliera de gira cuando dijo que no quería hacer más giras. Pero así es Paul".

SAXON cuenta ahora para el directo con Brian Tatler, guitarrista y único miembro original de DIAMOND HEAD en la actualidad.


SAXON lanzará el 19 de enero de 2024 el álbum "Hell, Fire And Damnation", un trabajo producido por Andy Sneap (JUDAS PRIEST, EXODUS) y el propio Biff Byford.

Hell, Fire and Damnation, disco de Saxon
Hell, Fire and Damnation, disco de Saxon

El cantante dice sobre el título del nuevo lanzamiento del grupo:

"He tenido ese dicho en la cabeza desde que era pequeño porque mi padre solía decirlo cuando estaba enfadado: 'Infierno, fuego y condenación, ¿qué has estado haciendo ahora?' cuando yo le estropeaba el huerto de coles o tallaba cosas en la mesa de la cocina. Era un dicho muy de Yorkshire en aquellos tiempos".

Se puede realizar la reserva del disco en plataformas digitales.


"Hell, Fire And Damnation es un álbum en el que Saxon investiga todas las áreas de la historia y el misterio en medio de diez de sus canciones más seguras y estruendosamente poderosas hasta la fecha. Biff ofrece su voz más rica en años, Nigel Glockler y Nibbs Carter a la batería y al bajo respectivamente imponen la ley rítmica con un poder bombástico, y las guitarras de Doug Scarratt y Brian Tatler son frescas y ardientes, un complemento perfecto el uno para el otro, llevando una energía general y una furia que hará salivar a los fans. Musicalmente, Saxon lo pone todo sobre la mesa. Hay un furioso tributo al heavy metal actual en el super-sprint cubierto de vaqueros y cuero 'Fire And Steel', un maravilloso guiño al nacimiento de la NWOBHM en el eléctrico ritmo medio de 'Pirates Of The Airwaves', pero quizás el verdadero tesoro entre las joyas es 'There's Something In Roswell', con el tipo de groove expansivo y abrazo que merece arenas".

Os recordamos que la banda de Heavy Metal formará parte de la gira de JUDAS PRIEST, que dejará cuatro conciertos en España:

Conciertos de JUDAS PRIEST, SAXON y URIAH HEEP

  • Jueves 13 de junio de 2024 - Barcelona (Sant Jordi Club)
  • Sábado 15 de junio de 2024 - Pamplona (Navarra Arena)
  • Lunes 17 de junio de 2024 - Madrid (Palacio Vistalegre)
  • 19-22 de junio de 2024 - Cartagena, Parque del Batel (Rock Imperium Festival)

Las entradas están a la venta en www.madnesslive.es.

El grupo ha lanzado este año la secuela de "Inspirations", el disco "More Inspirations", a través de Silver Lining Music.


Sin embargo, el último disco de estudio del grupo fue "Carpe Diem", editado el 4 febrero de 2022.

Más información sobre SAXON y "Hell, Fire And Damnation" en su web oficial.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí