Biff Byford de SAXON habla del renacimiento del Metal y nombra a tres bandas que "lo están haciendo bien"

Biff Byford de Saxon
Biff Byford de Saxon

El veterano cantante considera que la escena ha resurgido

El vocalista y líder de SAXON, Biff Byford, ha abordado la situación actual de la escena del Heavy Metal, que para él ha "renacido", y menciona los nombres de varios grupos destacados.

En una entrevista concedida a Metal Pilgrim, el artista británico considera:

"Creo que ha habido un gran renacimiento de la escena metalera y en particular de la New Wave Of British Heavy Metal. Ahora todos estamos en la cresta de la ola y es algo bueno para los grupos. Hay muchas bandas nuevas, como BURNING WITCHES por ejemplo, que lo están haciendo muy bien. Esperemos que estas formaciones puedan hacer un álbum como 'The Number Of The Beast' o 'Wheels Of Steel' o 'Crusader' que las impulse a la estratosfera. Eso es lo que necesitamos. Antes importaba tener un contrato discográfico, ahora importa tener un millón de visitas en Instagram. Es lo mismo, sigue siendo promoción".


"Antes importaba tener un contrato discográfico, ahora importa tener un millón de visitas en Instagram"

Sobre la posibilidad de que las bandas de hoy en día puedan tener el mismo éxito que cosecharon los grupos históricos, da el nombre de dos bandas que para él lo están logrando:

"Claro que es posible. Hay bandas que pueden hacerlo. AMON AMARTH lo está haciendo muy bien. GHOST lo está haciendo muy bien, aunque no sean realmente Metal, pero siguen teniendo raíces en el Metal. Puedes tener éxito si tienes las piezas adecuadas. Necesitas mucho talento y también mucha suerte".


Precisamente AMON AMARTH y SAXON comparten el reciente videoclip de "Saxons And Vikings".

SAXON lanzará el 19 de enero de 2024 el álbum "Hell, Fire And Damnation", un trabajo producido por Andy Sneap (JUDAS PRIEST, EXODUS) y el propio Biff Byford.

Hell, Fire and Damnation, disco de Saxon
Hell, Fire and Damnation, disco de Saxon

El cantante dijo sobre el título del nuevo lanzamiento del grupo:

"He tenido ese dicho en la cabeza desde que era pequeño porque mi padre solía decirlo cuando estaba enfadado: 'Infierno, fuego y condenación, ¿qué has estado haciendo ahora?' cuando yo le estropeaba el huerto de coles o tallaba cosas en la mesa de la cocina. Era un dicho muy de Yorkshire en aquellos tiempos".


Conciertos de JUDAS PRIEST, SAXON y URIAH HEEP

Por otra parte, la banda de Heavy Metal formará parte de la gira de JUDAS PRIEST en 2024, que dejará cuatro conciertos en España:

  • Jueves 13 de junio de 2024 - Barcelona (Sant Jordi Club)
  • Sábado 15 de junio de 2024 - Pamplona (Navarra Arena)
  • Lunes 17 de junio de 2024 - Madrid (Palacio Vistalegre)
  • 19-22 de junio de 2024 - Cartagena, Parque del Batel (Rock Imperium Festival)

Las entradas están a la venta en www.madnesslive.es.

Más información sobre SAXON y "Hell, Fire And Damnation" en su web oficial.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí