WITHERFALL estrena su power ballad: "un cruce entre NEVERMORE y SCORPIONS"

El grupo de Heavy Metal Progresivo Witherfall
Witherfall

La canción forma parte de "Sounds Of The Forgotten"

La banda estadounidense de Heavy Metal Progresivo WITHERFALL ha estrenado otra canción del álbum "Sounds Of The Forgotten", "Where Do I Begin?".

El disco verá la luz a través de la discográfica del grupo, DeathWave Records, el 31 de mayo de 2024. Sobre este nuevo anticipo, la formación comenta:

"Nuestro próximo álbum 'Sounds Of The Forgotten' es nuestra declaración de identidad, un testimonio de lo que en Witherfall consideramos sagrado en el Zeitgeist Rock y Metal. En 'Sounds Of The Forgotten' nos adentramos en muchas formas y una de las formas de arte realmente perdidas y cada vez más escasas es la Power Ballad. Renunciando a tropos cursis y a veces trillados sobre el amor no correspondido, decidimos escribir sobre nuestro amor por la música.


Esta balada es una oda para cualquiera que se encuentre en su camino (sea cual sea) y tema que su sueño se le esté escapando. 'Where Do I Begin?' es una llamada a encontrar de nuevo tu pasión y volver a visitar esas razones iniciales de todos tus sacrificios.

Con 'Where Do I Begin?' WITHERFALL podría haber respondido a la pregunta de qué pasaría si NEVERMORE y SCORPIONS se hubieran unido alguna vez para una canción..."

https://youtu.be/vpsbWfc_OvQ

El vocalista y compositor Joseph Michael desveló hace unas semanas el trasfondo del sucesor de "Curse Of Autumn", su trabajo de 2021:


"Nos encontramos escribiendo canciones realmente deprimentes y melancólicas sobre lo decepcionados que estábamos con todo el trabajo que pusimos en Curse Of Autumn y luego pasando por la pandemia. Antes de eso, pensamos que nada nos detendría. Y algo lo hizo. Nos sentimos un poco derrotados. Así es como empezó la creación del álbum. Pero salimos de eso rápidamente. Las canciones que terminamos escribiendo eran poderosas. Tenemos canciones con emociones negativas, pero el tema principal es seguir adelante y la perseverancia. Esa es la esencia de Sounds Of The Forgotten".

"Tenemos canciones con emociones negativas, pero el tema principal es seguir adelante y la perseverancia. Esa es la esencia de Sounds Of The Forgotten".

El arte de la portada ha sido creado por Blake Armstrong (IN FLAMES, MEGADETH, KATAKLYSM, Harry Potter, Wednesday).

El pretende transmitir con el color empleado en la obra "otra cara de la angustia" del álbum. "A menudo asociado con la ambición, el poder y la realeza, proporciona una visión y un contrapunto visual a la música del disco".


Sounds Of The Forgotten, disco de Witherfall
Sounds Of The Forgotten, disco de Witherfall

Sobre WITHERFALL

WITHERFALL se formó en 2013. La formación actual del grupo la componen Joseph Michael a las voces y teclados junto a Jake Dreyer a la guitarra, ambos miembros originales del grupo. Junto a ellos militan Anthony Crawfford al bajo, Chris Tsaganeas como batería y Gerry Hirshfeld como teclista.

Os recordamos que el grupo dispone de su propio set de Funko Pop, además de vino tinto bajo su marca, y que también lanzó su propia cerveza en 2022.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí