Burgore Death Fest IV: SERRABULHO cierra el cartel de la edición de 2024

Burgore Deathfest
Burgore Deathfest

El festival de Grindcore y Metal Extremo volverá a realizarse en la sala Andén 56

El festival de Metal Extremo Burgore Death Fest IV regresará el año que viene a la sala Andén 56 de Burgos, y se celebrará el 7 de septiembre de 2024. Tras la primera confirmación que fue la formación de Death Metal sueca DEMONICAL, el cartel ha quedado cerrado con la última confirmación: la banda portuguesa de Grind SERRABULHO.

La formación castellonense de Techno Grind COLGATE TOTAL y la banda belga de Goregrind BRUTAL SPHINCTER estarán también en la próxima edición.

DEMONICAL, representante del Death Metal sueco

DEMONICAL se formó en Avesta en 2006 y ha grabado hasta el momento un total de siete discos de estudio. En su formación militan músicos que han participado en otras bandas como CENTINEX, INTERMENT o GRAVE, entre otros nombres relevantes de la escena del Death Metal de Suecia.


Demonical con Charlie Fryksell
Demonical con Charlie Fryksell

Su último larga duración ha sido "Mass Destroyer", que se puso a la venta en mayo de 2022, y posteriormente lanzó en 2023 el EP "Into Victory" que suponía el debut del vocalista Charlie Fryksell. Recientemente, el grupo ha estado girando por Sudamérica durante el mes de septiembre para posteriormente regresar a Europa y ofrecer conciertos en Bélgica y en la propia Suecia.

NASHGUL, segunda confirmación para el Burgore Death Fest IV

La formación gallega de Grindcore NASHGUL estará en la próxima edición del festival. Formados en 2001, el grupo ha publicado numerosos compartidos y un disco en directo, además de tres discos de estudio: "El Día Después Al Fin De La Humanidad" (2009), "Cárcava" (2016) y "Oprobio", su más reciente trabajo, lanzado en 2023.

Foto de la banda de Grindcore gallega NASHGUL en 2023
Foto de la banda de Grindcore gallega NASHGUL en 2023

"Oprobio" se publicó con los sellos Selfmadegod, To Live A Lie y Esagoya Records. Los gallegos han hecho un par de videoclips para la promoción del álbum, de siendo uno de ellos "In My Gut". El vídeo fue grabado por Javi Camino ("Jacinto", "Maldito Bastardo") uno de los exponentes del "cine maldito galego" según palabras de NASHGUL.


ANALEPSY, Slam Brutal Death portugués

Con dos discos a sus espaldas, ANALEPSY descargará su Slam Brutal Death en Burgos. Su último trabajo fue "Quiescence", publicado en 2022 con Miasma Records, y para el que grabaron un videoclip de la canción "Locus Of Dawning".

COLGATE TOTAL, Techno Grind de Castellón

La Comunidad Valenciana estará representada por COLGATE TOTAL, la formación de Castellón que tiene hasta el momento "La Payasería" de 2018 y un EP de 2019 compartido con MUTILATED JUDGE.

BRUTAL SPHINCTER, Gore Grind desde Bélgica

Con sus primeros pasos en 2012, la formación de Lieja BRUTAL SPHINCTER ha publicado hasta el momento los discos "Dirty Jazz Bondage Club" de 2015 y "Analhu Akbar" de 2018, además de un compartido en 2019 titulado "Grind Over Sofia" con grupos como SPASM o BASEMENT TORTURE KILLINGS.

BURNT TO DEATH, Death Metal asturiano

Los deathmetaleros astures lanzaron su primer EP "Doomed By Reality" en septiembre de 2023 de manera independiente. Grabado en los Kollapse Studio, se mezcló y masterizó en los Satanic Audio y estarán en el festival Burgore para defenderlo. Para su promoción se realizó un videoclip de la canción "Unleashed".


FROZEN DAWN, desde Madrid con su Black Metal Melódico

Presentando su cuarto álbum de estudio estará FROZEN DAWN, una banda influenciada por el Black Death sueco, que lanzó "The Decline Of The Enlightened Gods" en 2023 con el sello Transcending Obscurity Records.

NASTY SURGEONS, Death Grind burgalés

Como es habitual en todas las ediciones, los organizadores del festival estarán tocando con su propia banda de Death Grind en el Burgore. Su último trabajo "Anatomy Lessons" entró entre los mejores discos de 2023 en nuestra lista de HELLPRESS.com

SERRABULHO cierra el cartel del Burgore con su Grind portugués

Después de tres trabajos de estudio como "Ass Troubles", "Star Whores" y "Porntugal (Portuguese Vagitarian Gastronomy)", publicados entre 2013 y 2018, los de Vila Real descargarán en Burgos su habitual show cargado de Grindcore y un sentido del humor fuera de lo habitual.

El festival Burgore Death Fest IV lo volverá a organizar Raúl Weaver, guitarrista y cantante de NASTY SURGEONS, junto a los demás integrantes del grupo, la banda que cuenta con más participaciones en el festival. El grupo aún está presentando su último trabajo "Anatomy Lessons" en directo.


Pudimos entrevistar a Raúl con motivo de la celebración de la edición de 2023.

Os recordamos la crónica de la tercera edición, que contó en 2023 con GUTALAX, HAEMORRHAGE, BALMOG, OSSERP o NASTY SURGEONS entre otros.

Más información del festival en su Facebook o en el evento creado para el festival.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí