El cantante de HEAVENS GATE reniega del concierto de Sascha Paeth tocando clásicos de la banda: este es el motivo

Heavens Gate con Thomas Rettke
Thomas Rettke (abajo a la derecha) con la banda de Heavy Metal Heavens Gate

El vocalista Thomas Rettke considera que es una traición a los seguidores del grupo de Heavy Metal

Thomas Rettke, cantante de la legendaria banda alemana de Heavy Metal HEAVENS GATE, ha rechazado formar parte de un próximo concierto en el que MASTERS OF CEREMONY, el grupo liderado por su antiguo compañero, Sascha Paeth, se dispone a interpretar varias canciones de la antigua formación.

El vocalista no quiere participar en el evento "Masters Of Ceremony Plays Heavens Gate Plus Special Guests", que va a tener lugar en el marco del festival germano Rock In Rautheim.

En un comunicado, en el que ha tildado de "traición" hacia los fans, explica su postura:


"Me gustaría hacer una declaración oficial para explicar por qué no asistiré a la actuación de 'Masters Of Ceremony Plays Heavens Gate Plus Special Guests' en Rock In Rautheim.

Después de que se me informara oficialmente de que sólo debíamos tocar dos canciones con el elenco original, me negué. Cuando les dije a mis compañeros que muchos fans viajarían desde muchos países europeos sólo para ver a HEAVENS GATE, me dijeron que tendría una 'percepción distorsionada', aunque ninguno de los otros está en ninguna red social o comunidades de Metal.

Para mí sería una traición y vergonzoso ofrecer sólo dos canciones a los fans que vendrían del extranjero y luego abandonar el escenario después de dos temas.


"Sería una traición y vergonzoso ofrecer sólo dos canciones a los fans"

Nuestros fans, que siempre han estado a nuestro lado durante más de 35 años, no se merecen eso.

Espero que todos los fans de HEAVENS GATE entiendan mi decisión y sigan siendo fans de nuestra banda.

¡Os deseo todo lo mejor! ¡Manteneos sanos! ¡Que siga el Rock!"


Además, ante los comentarios de seguidores que piden un concierto de HEAVENS GATE completo en el futuro, Rettke ha respondido que eso "no pasará, especialmente después de esta acción".

El grupo germano se fundó en 1987, naciendo de las raíces de STEELTOWER y CARRION, debutando con "In Control" en 1989 y firmando, dos años después, otro clásico del Metal Alemán, "Livin' In Hysteria".

HEAVENS GATE lanzó su último álbum de estudio "Menergy" en 1999, después del cual la banda se disolvió.

Más información sobre HEAVENS GATE en el Facebook de la banda.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí