Una cofradía zamorana denunciará el uso de su virgen en una camiseta de BRING ME THE HORIZON

La virgen de La Soledad en una camiseta de BRING ME THE HORIZON
La virgen de La Soledad en una camiseta de BRING ME THE HORIZON

Según informa La Opinión de Zamora, la cofradía de Jesús Nazareno denunciará el uso de la Virgen de La Soledad en merchandising no oficial de BRING ME THE HORIZON. Una popular imagen de la talla aparece en camisetas con el logo de la banda inglesa de Metal Alternativo.

La Virgen de La Soledad en camisetas no oficiales de BRING ME THE HORIZON

Antonio Martín, uno de los directivos de la cofradía zamorana, ha indicado a la agencia Efe que, tras tener conocimiento de la existencia de estas camisetas en plataformas digitales (por ejemplo, Amazon), pretende iniciar acciones para prohibir su venta.

El primer paso será solicitar a los vendedores que dejen de comercializar las camisetas con la imagen de la virgen de la Soledad y, si no obtienen resultado, pasar después a la vía legal.


"La Virgen de la Soledad de Zamora es una talla del año 1886 del imaginero zamorano Ramón Álvarez, es una de las imágenes marianas de mayor devoción de la Semana Santa de la ciudad", señala La Opinión de Zamora.

La congregación registró hace dos años los derechos de reproducción de la imagen de la talla, aunque no se opone a su uso, siempre que sea respetuoso, solicitando permiso previo.

BRING ME THE HORIZON se fundó en Sheffield, Inglaterra, en 2003. Su último lanzamiento fue el single "Parasite Eve". El grupo planea lanzar varios EPs que se combinarán en un disco, "Post Human".

Vimos a BRING ME THE HORIZON en directo en Resurrection Fest 2016. En dicho festival, el grupo tuvo un roce con BAD RELIGION.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí