CRADLE OF FILTH protagoniza el cómic "Maledictus Athenaeum"

Cradle Of Filth Maledictus Athenaeum comic

El grupo inglés de Gohic-Black Metal CRADLE OF FILTH publicará el cómic "Maledictus Athenaeum" con Heavy Metal Entertainment. El lanzamiento vendrá acompañado de figuras de acción de Dani Filth y un súcubo.

"Maledictus Athenaeum", cómic y figuras

"En los salones en ruinas del Maledictus Athenaeum se encuentran historias ocultas, registros sellados y artefactos malditos. Este archivo impío explora los rincones más lejanos del legado musical de CRADLE OF FILTH, un vasto universo de vampiros eternos, criaturas míticas y dioses vengativos. The Countess, The Huntress, Lilith, The Manticore y muchos más, serán revisados ​​en historias por las talentosas estrellas de los cómics de las páginas de la revista Heavy Metal.

Maledictus Athenaeum arranca como una serie de cinco números. La primera edición impresa de cada número se lanzará como un cómic coleccionable de edición limitada de formato prestigio, con portadas rígidas, tratamientos especiales metalizados, páginas brillantes y numeración individual. Cada primera impresión estará limitada a 2.500 copias a 16.66 dólares y estará disponible en este enlace. El primer número ya está disponible para reservar y se enviará en mayo de 2021".


"La colaboración de CRADLE OF FILTH con Incendium para la próxima serie de cómics y figuras de acción brinda una oportunidad increíble para que los fans disfruten y exploren la mitología y la oscuridad en el corazón de las composiciones líricas de la banda", dice Dani Filth. "Como ávido coleccionista de figuras de terror durante décadas, citando las paredes y los estantes de mi casa repletos de juguetes y recuerdos como ejemplo, estaba muy ansioso por abrazar esta unión enfática con una empresa que está tan entusiasmada con traer nuestro marca de lascivas tinieblas góticas a la gloriosa no-muerte que somos".

El director ejecutivo de Incendium, Llexi Leon, añade: "Dani ha creado una mitología muy rica en la discografía de CRADLE OF FILTH y estamos encantados de explorar esos mundos de fantasía oscura con nuestra antología 'Maledictus Athenaeum', una biblioteca gótica en constante crecimiento que seguro cautivará a los lectores con una mezcla irresistible de terror, romance, misterio y caos, con imágenes increíbles para inspirar todo tipo de juguetes y coleccionables en nuestras líneas".

Cradle Of Filth Maledictus Athenaeum Dani Filth figura Cradle Of Filth Maledictus Athenaeum Succubus figura


Filth añade: "Para empezar, hay figuras de 'tu ghoulie' Dani Filth resplandeciente en mi atuendo de batalla en el escenario; acompañado a la guerra por la cruel y dominante Succubus de la portada del álbum 'Bitter Suites To Succubi', que se explorará más en las muchas adaptaciones de cómics que se lanzarán en 'Maledictus Athenaeum'. Ambas figuras se entregan con el clásico aplomo de las figuras de acción, mientras que el arte del cómic es visceral, evocador y es totalmente impresionante. Naturalmente, no podemos esperar a que fans y coleccionistas por igual pongan sus garras en estos tesoros únicos y exquisitos y dada la profundidad de la extensa discografía de CRADLE OF FILTH y con una gran cantidad de oscuros elementos ocultistas aprovechables, habiendo abordado los cuentos mórbidos y sórdidos de Elizabeth Bathory, Gilles de Rais, Lucifer y Lilith -los álbumes conceptuales ya explotados - nuestra colaboración con Incendium promete ser un matrimonio forjado en el infierno que prosperará por eones..."

Os recordamos que el próximo disco de la banda será "Existence Is Futile".

CRADLE OF FILTH relanzó en noviembre de 2019 uno de sus discos clásicos, "Cruelty And The Beast", en una nueva edición remezclada y remasterizada bajo el título "Cruelty And The Beast Re-Mistressed". Precisamente vimos al grupo interpretar el trabajo íntegramente en el festival Summer Breeze 2019.

La banda conmemoró también el lanzamiento del álbum con la cerveza Pale Countess. Otros productos relacionados con el grupo son su maquillaje, un  y un jabón corpse paint.

Más sobre CRADLE OF FILTH en su página de Facebook.

1 COMENTARIO

  1. Me encantan estas fricadas, esto si que es un buen grupo coño, solo tratan temas de auténtico metal, sin nada de politiqueo en sus letras como los cansinos grupos de aqui que ya me dan hasta asco, pero no voy a dar de nuevo la brasa con eso, con una vez basta.

    No sé como se me pudo pasar pero me acabo de topar con esta noticia ahora, el problema es que los comics solo estan disponibles en inglés, anteriormente ya lanzaron comics y algunos libros muy interesantes que intente conseguir pero ninguno a sido traducido al castellano asi que los deje pasar.
    La única fricada suya que si me compre fue la película cradle of fear que disfrute un montón aunque como aquí no llego la tuve que pedir de importación y no tiene subtítulos ni nada.

    De la noticia lo que voy a comprarme seguro son las figuras, espero que no me salgan muy caras, la súcubo me mola bastante y espero que saquen más personajes suyos de ese tipo.

    Por último, estoy deseando escuchar su nuevo disco, para mi Cradle of Filth es un grupo muy especial, he crecido con ellos, siempre han acompañado la banda sonora de mi vida.
    Descubri a Cradle of Filth el mismo año en el que me hice metalero cuando era un adolescente, en el 94 con su principle of evil made flesh, desde entonces han sacado sin descanso un disco cada dos años, a veces casi cada año, asi que si un grupo me ha acompañado a mi siempre sin duda alguna que es este.
    Recuerdo que hubo una época en que los criticaban y algunos todavía siguen haciendolo, me da igual, es una opinión que no comparto, para mi suenan mejor cada vez y me gustan todos sin excepción.
    Los adoro.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí