CRYPTOPSY gana el prestigioso premio Juno a mejor disco de Metal

La banda canadiense de Death Metal CRYPTOPSY
La banda canadiense de Death Metal CRYPTOPSY

"As Gomorrah Burns" es el mejor trabajo de 2023 para la industria canadiense

El grupo de Death Metal CRYPTOPSY ha ganado el galardón a mejor Disco de Metal / Música dura del año por "As Gomorrah Burns" en los Premios Juno, el equivalente canadiense de los Grammy.

Los Premios Juno 2024 se entregaron el sábado 23 de marzo por la noche en Halifax, Nueva Escocia. La banda competía con DANKO JONES, KATAKLYSM, KEN MODE y VOIVOD.

Para optar a una nominación en los Premios Juno 2024, las fechas de lanzamiento de la música debían estar comprendidas entre el periodo de elegibilidad del 1 de septiembre de 2022 y el 2 de noviembre de 2023.


Nominados a los Premios Juno a mejor Disco de Metal / Música dura del año

Los artistas nominados este año eran:

CRYPTOPSY ha manifestado en sus redes sociales:

"¡Qué manera tan asesina de terminar una gira! Nos bajamos del escenario anoche en Derby para descubrir que ¡¡¡GANAMOS los premios JUNO al 'Mejor Álbum de Metal del Año'!!! Estamos más que emocionados y agradecemos a todos los involucrados por hacer esto una realidad. Un gran aplauso para DANKO JONES x KATAKLYSM x KEN MODE x VOIVOD por seguir haciendo que Canadá sea extraña".


En 2023, VOIVOD fue quien se llevó el galardón por "Synchro Anarchy".

El cantante Matt McGachy decía sobre el álbum: "'As Gomorrah Burns' es un disco que hemos estado elaborando durante los últimos cinco años. Un esfuerzo meticuloso del que estamos orgullosos. Es la mezcla perfecta de la vieja escuela de CRYPTOPSY con algunos toques más modernos. Hemos prestado más atención al groove y hemos dejado que algunos de los riffs respiren un poco más que en los últimos lanzamientos. Estoy realmente entusiasmado con esta nueva era".

"El monstruo del Death Metal CRYPTOPSY regresa para golpear de nuevo nuestros sentidos colectivos con su nuevo álbum, 'As Gomorrah Burns'. Su primer álbum para Nuclear Blast, el cuarteto con sede en Montreal - con el miembro fundador y batería Flo Mounier, el guitarrista Christian Donaldson, el vocalista Matt McGachy, y el bajista Olivier 'Oli' Pinard - avanzan su poder norteño característico mientras celebran más de 30 años de extremismo".


As Gomorrah Burns, disco de Cryptopsy
As Gomorrah Burns, disco de Cryptopsy

Nuclear Blast dice de los temas:

"Las explosiones despiadadas de 'Lascivious Undivine' y 'Flayed The Swine' muestran a CRYPTOPSY en su momento más intenso y maníaco, mientras que 'In Abeyance' y 'The Righteous Lost' se mueven salvajemente.

'As Gomorrah Burns' subraya la animadversión del favorito de los fans 'None So Vile' (1996) y el meticuloso tecnicismo de 'And Then You'll Beg' (2000) con una vibración sorprendentemente siniestra".

Más información sobre CRYPTOPSY en su página de Facebook.

Sigue a HELLPRESS en Whatsapp para más noticias.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí