MESHUGGAH celebra 25 años de "Chaosphere" con una remasterización

Meshuggah

El álbum de la banda sueca fue lanzado en 1998

MESHUGGAH sigue relanzando sus discos con motivo de fechas señaladas. De esta forma, después de festejar los 15 años de "ObZen", le toca el turno a "Chaosphere" con otra remasterización con motivo de su 25º aniversario.

"Chaosphere" fue editado el 9 de noviembre de 1998 y ahora, para conmemorar sus 25 años, el sello Atomic Fire lanzará una versión sonoramente actualizada el 10 de noviembre de 2023. Thomas Eberger y Sofia von Hage se han hecho cargo de nuevo de la remasterización en el estudio Stockholm Mastering.

La reedición del disco estará disponible en audio de alta definición en todas las plataformas de streaming, así como en una edición de CD jewel case (con folleto de 8 páginas) y vinilos de distintos colores (la mayoría de ellos con una tirada limitada a menos de 1500 unidades por cada color, 180 gramos, 2LP en funda de 5 mm con inserción de 2 páginas).


"Chaosphere", el tercer disco de los suecos

Según la nota de prensa de Atomic Fire:

"Es imposible hablar de Metal experimental o Avant-garde sin mencionar a los icónicos y longevos exponentes del Metal, MESHUGGAH. Desde su formación en 1987 en Umeå, Suecia, la banda se ha convertido en uno de los grupos más técnicamente complejos y virtuosos que el mundo del Metal ha conocido, su distintivo y único estilo de Metal Extremo Progresivo e impregnado de Groove creó inadvertidamente todo un subgénero nuevo. Reconocidos como 'una de las diez bandas más importantes y pesadas' por Rolling Stone, la banda ha ganado el respeto y la admiración tanto de fans como de músicos.

Ahora en 2023, se celebra el veinticinco aniversario de uno de los hitos más tempranos de la banda: 'Chaosphere'. El tercer disco de estudio completo de MESHUGGAH muestra a la banda disminuyendo algunos de los sonidos más thrashers de lanzamientos anteriores en favor de un sonido más técnico, polirrítmico y orientado al groove, que luego explorarían en álbumes posteriores. El disco incluye canciones como 'New Millennium Cyanide Christ', 'Corridor Of Chameleons' y 'Neurotica', algunos de los cortes más escuchados de la banda, entre otros momentos destacados".


Las reservas del disco están disponibles en distintas plataformas.

Lista de canciones de "Chaosphere"

  1. Concatenation
  2. New Millennium Cyanide Christ
  3. Corridor of Chameleons
  4. Neurotica
  5. The Mouth Licking What You've Bled
  6. Sane
  7. The Exquisite Machinery of Torture
  8. Elastic
Chaosphere, disco de Meshuggah
Chaosphere, disco de Meshuggah

Por otra parte el grupo se embarcará en una gira de 19 fechas por EE.UU. y Canadá este otoño con IN FLAMES y WHITECHAPEL. El tour comenzará el 21 de noviembre en San Diego, California, y concluirá el 16 de diciembre en Laval, Quebec, con VOIVOD sumándose al concierto.

El último álbum de la banda fue "Immutable", que salió a la venta en 2022. "The Violent Sleep Of Reason", editado en octubre de 2016, fue su anterior disco.

Más sobre MESHUGGAH en su Facebook.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí