David DiSanto: "VEKTOR ha perdido un contrato por mentiras y calumnias"

Vektor

"Espero que la gente pueda juzgarnos por nuestra música y no por nuestra vida privada", señala el líder del grupo

David DiSanto, líder de la banda estadounidense de Thrash Metal Progresivo VEKTOR, ha emitido un extenso comunicado en vídeo después de que el grupo fuera contratado y despedido por Century Media en cuestión de días. Este hecho se debió al revuelo causado en redes sociales por las supuestas acusaciones de agresión realizadas por su mujer contra él en 2019.

El músico sostiene en el vídeo:

"Hola, soy David de VEKTOR. Quiero tomarme un par de minutos para aclarar los rumores sobre mí. Esperaba que las insinuaciones se apaciguaran, pero como mi banda ha perdido un contrato con Century Media debido a una percepción distorsionada de mí como persona, es hora de aclarar las cosas. Pido disculpas por la respuesta inicial que di en 2019 y el silencio que siguió. Para mí, en ese momento era excesivo. Así que ahora quiero aclarar a nuestros fans lo que realmente ocurrió en ese oscuro y horrible vídeo que circuló por Internet.


Este pequeño (mi perro, Sprinkles) inició una cadena de acontecimientos que nunca hubiera imaginado. A principios de 2019 aún le estábamos enseñando a lidiar con su orinal y dejó alguna caca en la escalera en mitad de la noche, cuando yo ya me había acostado. Era alrededor de la medianoche cuando me despertó mi mujer, que estaba de pie al lado de la cama golpeándome en la cabeza, tirándome del pelo y clavándome las uñas en el pecho, gritándome que recogiera la caca inmediatamente. Le decía "déjame en paz", "puede esperar hasta la mañana", pero seguía sin parar después de lo que parecían 30 minutos.

Al final me levanté y quedé acorralado contra la pared, entre la cama y mi mesita de noche. Le dije que se moviera para poder hacer lo que me pedía, pero no se movía y seguía instigándome y recalentando la situación. Así que la levanté y la moví a la cama, haciéndome sitio para salir. Entonces le tiré una almohada y le repetí 'déjame en paz'.

Esta es la verdad de lo que ocurre en ese vídeo. Algunos pensarán que no es para tanto, pero quiero dejar totalmente claro que estoy realmente arrepentido y sinceramente avergonzado por cómo reaccioné en esa situación. Para mí, el hecho de que mi vida privada se expusiera delante de completos desconocidos fue una gran oportunidad para aprender y crecer. Estos últimos años han sido un gran baño de humildad para mí. Como muchos otros, estaba atrapado en una relación tóxica en la que me sentía atrapado sin salida.


Espero que todas las personas que pasan por situaciones similares encuentren la fuerza para sanar y seguir adelante con sus vidas. Eso es lo que yo también intento hacer.

En cuanto a los rumores en Internet, no hay ninguna batalla legal entre mi ex y yo. Nuestro divorcio finalizó en 2021 y fue un divorcio muy 'estándar', en cuanto a divorcios se refiere. Dividimos nuestros bienes y tomamos caminos separados. Mis antecedentes penales están limpios. Desde luego, no he sido acusado de ningún tipo de violencia doméstica. La foto de la ficha policial que la gente está haciendo circular es de un suceso totalmente diferente de 2013, cuando lancé una cerveza a un manifestante cristiano que estaba provocando al público en el Scion Metal Fest en Memphis. Tampoco me enfrenté a ningún cargo en ese caso.

Espero que la gente pueda juzgarnos por nuestra música y no por nuestra vida privada. Seguiré mejorando cada día en todos los aspectos de mi vida. Es lamentable que hayamos perdido un contrato discográfico por culpa de las mentiras y las calumnias, pero seguiremos dando lo mejor de nosotros mismos, creciendo y levantándonos después de cada desafío.

Os agradezco que hayáis perdido el tiempo para escuchar mi versión de la historia y cómo se desarrollaron realmente estos acontecimientos. De mi parte y de la de VEKTOR, confiamos en vuestro continuo apoyo y comprensión en este asunto. Gracias".


Gira de VEKTOR

La banda, que sigue sin sello discográfico, tiene programados conciertos en Barcelona, Murcia, Madrid y Bilbao para octubre. En las actuaciones también estarán CRYPTOSIS, COMANIAC y ALGEBRA.

Madness Live! presenta las fechas:

  • Miércoles 12 de octubre de 2022 - Barcelona (sala Bóveda)
    Entrada anticipada: 20 euros. Entrada en taquilla: 25 euros
  • Jueves 13 de octubre de 2022 - Murcia (sala Garaje)
    Entrada anticipada: 20 euros. Entrada en taquilla: 25 euros
  • Viernes 14 de octubre de 2022 - Madrid (sala Nazca)
    Entrada anticipada: 20 euros. Entrada en taquilla: 25 euros
  • Domingo 16 de octubre de 2022 - Bilbao (sala Stage Live)
    Entrada anticipada: 20 euros. Entrada en taquilla: 25 euros

Entradas a la venta en Madnesslive.es.

"Tras un paréntesis de cuatro años que remataba en alto con el lanzamiento de su conceptual larga duración, “Terminal Redux” (2016), los norteamericanos Vektor están de vuelta y vienen más fuertes que nunca. Con una nueva formación avalada por los dos guitarristas originales de la banda, David DiSanto y Erik Nelson, y su devastador thrash metal progresivo, Vektor se encuentran preparando el nuevo material que explotará durante la gira que los traiga por nuestro país el otoño de 2022.


Con la garantía de un sonido afilado y rompe cuellos, CRYPTOSIS se erigen consortes oficiales de esta gira. Con su debut bajo el brazo, “Bionic Swarm” (2021) ha sido ensalzado por muchos como uno de los mejores álbumes en lo que llevamos de año. Renacidos en forma de visionarios exploradores del cosmos del metal extremo, CRYPTOSIS es lo que ocurre cuando al Metal se le permite evolucionar, expandirse y respirar.

Por si fuese poco y con tres trabajos en su haber, COMANIAC aportan su visión contemporánea a este Thrash Metal revival de gira que se completa con la también participación de los suizos ALGEBRA.

Una gira que como veis aspira a redefinir y expandir la definición de thrash metal con una abrumadora cascada de propuestas que incorporar a un estilo que sin embargo parece inagotable. El 12, 13, 14 y 16 de octubre de 2022 el Thrash Metal sacudirá Barcelona, Murcia, Madrid y Bilbao. ¡Estamos de enhorabuena!"

VEKTOR se disolvió en 2016 al quedarse solo el vocalista y guitarrista David DiSanto, al poco de lanzar "Terminal Redux" (uno de nuestros mejores discos de Metal de 2016). Posteriormente, DiSanto y Erik Nelson reformaron la banda.

VEKTOR y CRYPTOSIS han lanzado este año el split "Transmissions Of Chaos".

Más información sobre VEKTOR en su página de Facebook.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí