Dee Snider sostiene que una canción de TWISTED SISTER ha trascendido el género

Dee Snider en la presentación de Rocavaka
Dee Snider en la presentación de Rocavaka

Uno de los temas más famosos de la banda ha superado su intención original

Dee Snider, el vocalista y líder de TWISTED SISTER, ha hablado en una entrevista sobre una de las canciones más populares del grupo, que ha "trascendido el género" del Hard Rock y el Heavy Metal.

El éxito del que Snider habla es "We're Not Gonna Take It", canción del tercer álbum de la formación "Stay Hungry", y que fue todo un hit en su día, siendo el único single de TWISTED SISTER que ha entrado en el top 40 de la lista Billboard de Estados Unidos (el 21º en Billboard Hot 100).

Sin embargo, el tema se convirtió de forma inesperada en un himno que ya forma parte de la cultura popular y se ha usado tanto en mítines políticos e incluso anuncios de televisión.


Snider no imaginaba este aspecto de la canción. Como declara a la emisora Q104.3 de Nueva York: "Esa es la parte que no me esperaba".

"We're Not Gonna Take It", un himno para todas las causas

"Sí, por supuesto que estaba escribiendo un himno de forma muy deliberada", comenta. "Quería algo que la gente utilizara como grito de guerra. Y deliberadamente fui muy vago sobre lo 'que no te llevas'".

"¡Esa es la cuestión!", prosigue Snider. "La cuestión era: 'Esto no es 'Smoke on the Water', tío. Pero dije: 'Quiero ser general', para que la gente pueda poner su situación. Fíjate, estaba pensando en mi padre, mis jefes, mis profesores, exnovias... cosas así".


"Y como es tan general, se ha convertido en un grito de guerra para todas las causas y todos los bandos", añade. "Así que la cantan los de izquierdas y la cantan los de derechas. Y ahora es casi una canción folk, que ha trascendido el género y el grupo. Es increíble. No me lo esperaba".

"We're Not Gonna Take It la cantan los de izquierdas y los de derechas"

Dee Snider, que ha escrito la novela "Frats", arremetió el pasado agosto contra las bandas que deberían retirarse.

TWISTED SISTER dejó las giras en 2016, aunque este año se ha reunido para tocar en la gala de Metal Hall Of Fame, el pasado 26 de enero, y también ha anunciado actuaciones en diversos actos políticos.

Más información sobre Dee Snider en su página de Facebook.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí