Fallece Chris Overland, fundador de FM y WILDLIFE

Chris Overland de FM y WILDLIFE
Chris Overland de FM y WILDLIFE

El guitarrista, hermano del cantante Steve Overland, estuvo en FM entre 1984 y 1990

Chris Overland, quien fuera guitarrista de FM y WILDLIFE, ha muerto. La noticia del fallecimiento se ha comunicado en el Facebook de la banda de su hermano y excompañero en FM, Steve Overland.

"Estamos muy tristes por anunciar la muerte del guitarrista fundador de FM Chris Overland. Fuimos muy afortunados de pasar momentos increíbles juntos durante años. Chris ayudó a componer algunas de nuestras canciones más memorables y fue reconocido como uno de los mejores guitarristas melódicos de Reino Unido. Os pedimos educadamente respeto y privacidad con la familia de Chris en estos duros momentos.

Steve, Merv, Pete, Jem, Jim y Didge".


La carrera de Chris Overland

Chris Overland grabó dos discos con WILDLIFE, que fueron "Burning" en 1980 y "Wildlife" en 1983, una formación en la que militaban entre otros su hermano Steve o el bajista Phil Soussan (OZZY OSBOURNE, LAST IN LINE).

Con FM Chris Overland participó en los dos primeros discos, "Indiscreet" de 1986 y "Though It Out" de 1989, figurando en el primero de ellos la canción "That Girl" que adaptó IRON MAIDEN como cara B del single "Stranger In A Stranger Land" el mismo 1986.

Os recordamos que las bandas de Hard Rock FM y DARE volverán a España en octubre de 2023 con una gira de cuatro fechas. Ambas bandas ya nos visitaron en 2019 y este otoño realizarán sus conciertos en Barcelona, Zaragoza, Vitoria y Madrid.


Las actuaciones, presentadas por Roll The Dice, son las siguientes:

Conciertos de FM y DARE en 2023

  • 19 de octubre de 2023 - Barcelona (Sala Wolf )
  • 20 de octubre de 2023 - en Zaragoza (Las Armas)
  • 21 de octubre de 2023 - Vitoria (Urban Rock Concept)
  • 22 de octubre de 2023 - Madrid (sala Mon)

Las entradas están a la venta en Mutick.

FM lanzó su decimotercer disco de estudio, "Thirteen", con Frontiers Records en marzo de 2022.

"Synchronized" es el anterior disco de estudio de FM. El 12º álbum de los británicos fue lanzado en mayo de 2020 por Frontiers Music.


DARE, por su parte, presentará en directo las canciones de "Road To Eden", su último álbum, que salió a la venta el 1 de abril de 2022.

FM y DARE también compartirán escenarios en un tour por Reino Unido en mayo. Junto a ellos estará TYKETTO e irán rotando su orden de actuación en las diferentes fechas.

Más información sobre FM en su Facebook oficial.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí