SODOM rememora sus comienzos con "1982", otro ataque de Thrash Metal

La banda de Thrash Metal Sodom
Sodom

El EP de la banda alemana de Thrash Metal verá la luz en noviembre

El grupo alemán de Thrash Metal SODOM -que formará parte de la reunión en directo del Big Teutonic 4- ha anunciado el lanzamiento del EP "1982", que será editado el 10 de noviembre de 2023 por SPV/Steamhammer.

Un vistazo al pasado de 1982

"Es primavera de 1982 en Essen, en el distrito de Altenessen. En una pequeña y húmeda sala de ensayo en una zona industrial, tres aspirantes con pelo largo han afinado sus instrumentos y están trabajando arduamente, grabando su primera demo en casete a todo volumen. La pista que están forjando se llama 'Witching Metal' y se convierte en un implacable Thrash Metal en su forma más pura".

"Básicamente, elegimos la tonalidad equivocada, pero en aquel entonces no se trataba de corrección musical, sino de actitud. Estábamos en contra del establishment, teníamos problemas con nuestros maestros y supervisores porque, en su opinión, llevábamos la ropa equivocada y escuchábamos el tipo de música equivocado", recuerda Tom Angelripper, líder de SODOM, al mirar hacia atrás en su adolescencia".


"En la universidad vocacional, yo era el único que escuchaba Metal. Todos los demás se inclinaban por New Wave o Neue Deutsche Welle", añade.

"Eso ocurrió hace 41 años, pero la influencia de esa era formativa sigue afectando el presente", añade la nota de prensa de la discográfica. "Por eso, Tom y SODOM han compuesto la canción '1982', que recuerda los primeros pasos de la banda tanto musical como líricamente".

El EP "1982" incluye no solo la pista homónima, sino también nuevas versiones de las canciones más emblemáticas de la primera etapa de Sodom. Temas como 'Witching Metal', 'Victims Of Death', 'Let's Fight In The Darkness Of Hell' y 'Equinox' han sido inmortalizados en vinilo y algunos en CD por primera vez.


Lista de canciones de "1982"

  1. 1982 (Remix)
  2. Witching Metal
  3. Victims Of Death
  4. Let's Fight In The Darkness Of Hell
  5. Equinox
1982, EP de Sodom
1982, EP de Sodom

La canción ya formó parte de su álbum 40º aniversario, "40 Years At War - The Greatest Hell Of Sodom".

En contra de todo y todos

Angelripper recuerda sus inicios con "1982": "Al principio, sólo queríamos ser una banda, la música era casi una idea de último momento. Estábamos en contra de todo y de todos, queríamos escandalizar al mundo y cuanto más nos odiaba la gente, más nos motivábamos. Nadie habría esperado que 40 años después, sigamos vivos y tocando. Estos 40 años han pasado en un abrir y cerrar de ojos, pero seguimos mirando hacia adelante".

Otros lanzamientos recientes de SODOM fueron la reedición de "M-16" por el 20º aniversario y el EP "Bombenhagel". El último disco de SODOM fue "Genesis XIX" (uno de nuestros mejores álbumes de Metal de 2020). El trabajo fue editado el 27 de noviembre de 2020 a través de Steamhammer / SPV y Angelripper describió "Génesis XIX" como "una de las grabaciones de estudio más duras y diversas que SODOM ha publicado".

Os recordamos que el pasado junio falleció Uwe Christoffers de SODOM y DARKNESS.

Más información sobre el grupo en su Facebook.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí