Fallece Geordie Walker, guitarrista de KILLING JOKE

Geordie Walker con Killing Joke
Geordie Walker con Killing Joke (primero por la derecha)

El músico tenía 64 años

Kevin 'Geordie' Walker, guitarrista de la banda de Post Punk - Rock Industrial KILLING JOKE, ha fallecido a los 64 años. Al parecer, la causa de la muerte ha sido un derrame cerebral.

Martin Atkins, exbatería de KILLING JOKE y compañero de Walker en MURDER INC, ha dado la triste noticia con este sucinto mensaje: "Geordie Walker ha salido del edificio".

Por el momento, la banda no ha emitido ningún comunicado oficial.


Geordie Walker fue uno de los dos únicos miembros constantes del grupo británico junto al cantante Jaz Coleman, a cuyo anuncio en Melody Maker respondió el guitarrista en 1979 para unirse a la formación.

Ver esta publicación en Instagram


Una publicación compartida de Martin Atkins (@flowersfightforsunshine)

Acerca de KILLING JOKE y Geordie Walker

KILLING JOKE es una banda de Post-Punk formada en 1978 en Notting Hill, Londres, Inglaterra. El grupo, cuyo sonido ha evolucionado y jugado con diferentes estilos a lo largo de los años -New Wave, Metal, Punk, Gothic...- ha sido muy influyente en bandas nacidas en los 80 y 90 y se considera un referente en el desarrollo de la música industrial.

Desde su creación, dos miembros han permanecido siempre al frente de KILLING JOKE: el vocalista y teclista Jaz Coleman y el guitarrista Geordie Walker.


En su estilo de Walker a la hora de tocar destacaba la forma en que ejecutaba sus riffs, repetitiva pero a la vez de una complejidad sutil que contribuyó a convertir a KILLING JOKE en una de las bandas más veneradas e influyentes del Rock y la música industrial. Además, le gustaba tocar un tono más bajo. Sobre su forma de tocar, el músico explicó a la revista Music U.K.:

"Si tocas un acorde y presionas el puente, se doblan las seis notas a la vez, probablemente sea uno de los aspectos más extraños de mi técnica. Si quieres ponerte técnico, cosas como las cuartas y séptimas aumentadas tienen un cierto efecto desconcertante, como un cosquilleo en la columna vertebral. Me gustan mucho en mis estructuras de acordes."

METALLICA reinterpretó "The Wait" de su álbum homónimo de 1980, y el riff de "Come As You Are" de NIRVANA guarda similitud con el clásico "Eighties" de KILLING JOKE.

Numerosos grupos como LAMB OF GOD, PARADISE LOST, GHOST, NINE INCH NAILS o MINISTRY han reconocido la labor de KILLING JOKE y Geordie Walker.


KILLING JOKE lanzó el EP "Lord Of Chaos" el 25 de marzo de 2022 a través del sello Spinefarm Records.

Más información sobre la banda en su página de Facebook.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí