Fallece Jon Kennedy, ex CRADLE OF FILTH y fundador de HECATE ENTHRONED

Jon Kennedy, ex CRADLE OF FILTH y fundador de HECATE ENTHRONED
Jon Kennedy, ex CRADLE OF FILTH y fundador de HECATE ENTHRONED

El músico tenía 46 años

Jon Kennedy, exbajista de CRADLE OF FILTH y excantante de HECATE ENTHRONED, ha muerto a la edad de 46 años.

El propio líder de CRADLE OF FILTH, Dani Filth, ha comunicado la triste noticia:

"Con gran tristeza nos enteramos del prematuro fallecimiento de nuestro exbajista Jon Kennedy. Fue un gran bajista y cantante que ayudó a CRADLE OF FILTH en un momento muy importante.


Recuerdo muy bien haber pasado una semana absolutamente fantástica en 1995 a las afueras de Wrexham, Gales, en casa de su madre.

Recogimos nuestras setas mágicas en un campo de fútbol local y luego vimos la por aquel entonces nueva película de Disney, Aladdin, en VHS, poniendo el audio en sincronía con EMPEROR. En aquella época siempre nos hacíamos bromas y nos tomábamos el pelo".

La excantante de CRADLE OF FILTH Sarah Jezebel Deva también a querido recordar a Kennedy con estas palabras:


"Hoy me duele el corazón y hay muchos afectados por esta noticia. Por favor, no digan lo siento por su pérdida, esas palabras deben ser para su familia, sus amigos muy cercanos y HECATE ENTRHONED (pasado y presente).

Jon era un vocalista increíble. He dado a conocer mis opiniones sobre él y la banda (pasada y presente) a lo largo de los años, desconcertada porque muchos no han descubierto esta banda todavía. Conocí a Jon en uno de mis primeros viajes a Colchester cuando tenía 16 años, para estar con COF. Viajaba con Nick para ir a grabar. Me gustaría decir que fue en Dusk, porque fue mi primera grabación con ellos antes de que se separaran.

Jon era un tipo encantador, apasionado de la música y aunque no le conocí como otros, estoy agradecida por los recuerdos y definitivamente agradecida por los conciertos que le vi tocar en los primeros días. Muchos corazones rotos ayer y muchos más hoy. Me entristece no haber podido volver a verle y sólo hablar por Internet.

Gracias por tu fantástica voz, una voz a la que muchos aspiraban a parecerse. Descanse en paz nuestro amigo..."


Sobre Jon Kennedy

Kennedy se unió a CRADLE OF FILTH en 1994, sustituyendo a Robin 'Graves' Eaglestone durante la gira del álbum "The Principle Of Evil Made Flesh". Dejó la banda al año siguiente, tras participar en las primeras grabaciones de "Dusk And Her Embrace" de 1996. No obstante, su bajo no se escucharía en el disco que finalmente salió a la venta (que incluyó las pistas de Graves), pero sus grabaciones originales sí se pueden disfrutar en la edición de la obra "Dusk And Her Embrace (The Original Sin)" de 2016.

Además, el músico fue uno de los miembros fundadores de la banda británica de Black Metal Sinfónico HECATE ENTHRONED. Fue cantante del grupo de 1995 a 1998.

También formó parte de bandas como AMETHYST, DAEMONUM, IMPERIAL GENOCIDE y THRONE OF LUCIFER.

Podéis conocer más sobre Jon Kennedy en su página de Facebook.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí