Graham Bonnet: "Yngwie Malmsteen intentó matarme"

Graham Bonnet
Graham Bonnet

"Pudo destruir mis cuerdas vocales", sostiene el cantante

El vocalista Graham Bonnet ha recordado un oscuro episodio de su pasado relacionado con el guitarrista Yngwie Malmsteen. Según el cantante, el intérprete sueco intentó matarlo tras un incidente en el escenario.

Bonnet, después de dejar RAINBOW, fundó ALCATRAZZ, donde trabajó con Malmsteen. Sus caminos se separaron después de lanzar un disco.

En declaraciones al podcast Vintage Rock Pod (podéis ver la entrevista más abajo), Bonnet relata su versión del suceso:


VRP: Yngwie, en aquel momento, obviamente estaba recibiendo gran parte de la atención. Así que cuando se fue después del primer disco, ¿fue porque su estrella estaba brillando y quería ir a perseguirla, o porque tú decidiste seguir sin él? ¿Qué pasó?

Graham Bonnet: "Bueno, él buscaba algo mejor porque tampoco estaba muy emocionado con los otros chicos de la banda, al igual que yo. Estaba buscando a alguien que fuera un teclista de primera, un bajista de primera, y no los encontré. Conseguimos a alguien que lo hiciera porque teníamos que hacer este disco.

Yngwie sabía que la gente lo miraba cada noche que subía al escenario. Veían a este chico hacer todo esto. La gente estaba atónita. ¿Cómo puede hacer eso? Ahora es algo común. Todo el mundo toca así ahora. Pero él lo hacía en aquel entonces.


Es más alto que yo por cerca de diez centímetros, creo. Y llevaba sus tacones altos, sus botas cubanas, botas de tacón cubano. Pero empezó a hacer eso (tocar demasiado) mientras yo intentaba cantar una estrofa de una canción. "Yngwie, cuando llego a esta parte, tengo que tener el escenario aquí. Esta es mi parte. Aquí es donde estoy cantando el estribillo", lo que sea.

Pero él estaba tocando sobre todo porque la gente lo estaba mirando, quería ser visto. Y pensé, bueno, este tipo se va a ir, quiere ir a otra cosa. Lo que al final pasó, porque lo que ocurrió una noche, no sé si escuchaste la historia, pero él me agarró. Me bajé del escenario y me fui al autobús y él se bajó del escenario y me agarró por la garganta, empezó a presionar aquí (señalándose la garganta), muy muy fuerte, intentando destrozarme las amígdalas y cualquier otra cosa. Y yo le dije: "¿Qué estás haciendo?" Y él me contestó: "Maldito cabrón, me sacas la puta cuerda de la guitarra cuando hago el lead". Y no lo hice en absoluto. No lo sabía. En realidad me bajé del escenario y lo había sacado por accidente porque el escenario estaba oscuro y el foco estaba sobre él. Y me había ido al autobús a tomar el aire, algo así. Y pensó que lo había hecho a propósito, pero no fue así. Y entonces trató de matarme, básicamente. Y pudo destruir mis cuerdas vocales y mis amígdalas, lo que sea. Como he dicho, él es más grande que yo.

Y entonces nuestro yugoslavo, uno de nuestros roadies yugoslavos, lo recuerdo tan bien, bendito sea, murió no hace mucho tiempo. Y agarró a Yngwie, lo agarró por la cabeza, lo puso bajo su brazo así y dijo, 'si tocas a Graham una vez más, te rompo el puto cuello'. Porque era más fuerte y más grande que él (Yngwie).

Así que esa noche, cuando volvíamos a casa, lo despedimos en el autobús. Pero pasó a cosas mejores. Progresó. Mientras que nosotros nos fuimos a la mierda, la banda se fue a la mierda por un tiempo".


El vocalista lleva trabajando un tiempo con su propia versión de ALCATRAZZ después de que el grupo siguiera otro camino con Doogie White al frente. Para esta nueva banda Bonnet reclutó al guitarrista Jeff Loomis.

Más información en el Facebook de Graham Bonnet.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí