El guitarrista fundador de CRIMSON GLORY da su bendición al retorno del grupo

Regresa la banda de Heavy-Power Metal Progresivo Crimson Glory
Regresa la banda de Heavy-Power Metal Progresivo Crimson Glory

La banda de Heavy Metal Progresivo confirmó su vuelta con formación remozada

Hace unos días conocimos la noticia del regreso de CRIMSON GLORY, el veterano grupo estadounidense de Heavy-Power Metal Progresivo. Este retorno a la acción ha sido visto con buenos ojos por uno de sus miembros originales, el guitarrista Jon Drenning, quien desearía "formar parte" de ella.

CRIMSON GLORY vuelve después de diez años de inactividad -tras la salida del cantante Todd La Torre (QUEENSRŸCHE)-, y Drenning está contento con la nueva encarnación de la banda, que trae de vuelta a sus miembros fundadores Ben Jackson (guitarra), Jeff Lords (bajo) y Dana Burnell (batería) con el nuevo cantante Travis Wills (INFIDEL RISING), y el guitarrista Mark 'Borgy' Borgmeyer (THE LOST BOYS).

En un comunicado remitido a Blabbermouth, el músico comenta:


"Deseo a Ben, Dana y Jeff todo lo mejor. Me habría encantado formar parte de este nuevo capítulo, pero mis prioridades no están sincronizadas con la banda en este momento. De hecho, ser padre ha moldeado mis prioridades de un modo que jamás podría imaginar. Mark Borgemeyer es un buen amigo y no se me ocurre un candidato mejor para ocupar mi puesto. Comparto el mismo entusiasmo que los fans, y puede que haya otra sorpresa para ellos a la vuelta de la esquina... Estad atentos".

Además, CRIMSON GLORY tiene dos canciones en camino: "Triskaideka" e "Indelible Ashes". La primera de ellas se puede adquirir en la web del grupo, theofficialcrimsonglory.com, si bien pronto habrá un lyric video del tema.

También se pueden escuchar dos adelantos de las canciones:


Además, la banda realizará algunos conciertos en Europa en octubre de 2024. Pronto se anunciarán más detalles de este regreso a los escenarios.

Acerca de CRIMSON GLORY

CRIMSON GLORY se fundó en 1983 en Sarasota, Florida, si bien el grupo había tenido dos etapas previas bajo las denominaciones PIERCED ARROW (1979) y BEOWULF (1982). Su cantante más recordado, Midnight, falleció en 2009 debido a complicaciones de salud.

La banda lleva sin dar muchas señales de vida desde febrero de 2013, cuando el cantante Todd La Torre dejó la formación. El vocalista se convirtió en miembro de CRIMSON GLORY en abril de 2010 y llegó a tocar en directo con la agrupación durante dos años y medio. Su primera aparición pública con ella fue en el festival ProgPower USA X como uno de los artistas invitados que rindieron homenaje a Midnight, el cantante original de la banda.

No obstante, pese a unirse a QUEENSRŸCHE en junio de 2012 para sustituir a Geoff Tate, La Torre mencionó que su participación en dicho grupo "no tuvo nada que ver" con su decisión de abandonar CRIMSON GLORY. El vocalista aclaró que la "razón principal" de su "renuncia" se debió al "estado de inercia" de esta última formación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí