El nuevo disco del grupo quiere "quemarlo todo para empezar de nuevo"
IKARIE, la banda de Doom/Post Metal afincada entre Barcelona, Valencia y Murcia, lanza este 17 de marzo su segundo álbum de estudio, "Arde", a través de la discográfica Avantgarde Music.
Según afirma el grupo, "si el primer álbum -'Cuerpos En Sombra'- trataba sobre el dolor, este habla sobre la rabia trasformadora".
"En la primera parte presentábamos una serie de personajes y parajes desolados, con los cuerpos y el alma hundidas en la miseria y en el barro, de fantasmas que son víctimas pero no son conscientes de que lo están siendo", explica la formación. "En esta parte de la trilogía no ocurre eso, aunque se mantiene la denuncia y el lamento, pero no se habla ya de tierra en ese sentido si no de quemarlo todo para empezar de nuevo, de ese fuego, tan profundo y doloroso, que cambia la forma de las cosas, como el magma y la formación de estrellas, como una colisión de planetas, no hay vuelta atrás después de esto".
La banalidad del mal en "Arde"
El grupo cuenta en "Arde" con el asesoramiento de una psicóloga forense y criminóloga, y ha seleccionado "pasajes de la historia, víctimas y personajes paradigmáticos y tremendos que ejemplifican muy bien el concepto de 'banalidad del mal' de Hannah Arendt, ya que como sociedad estamos formando parte de eso, y por eso, es una llamada a la revolución".
Las canciones del trabajo son:
- Sacrificio
- Santa Sangre
- La Sed
- 40 días
- Surcos (Ciutat morta)
- Kanno Sugako
- Tomie
- Arde
- Titane ii
- Flores en el asfalto
Acerca de IKARIE
En palabras de la formación, "IKARIE desarrolla el concepto que hemos denominado existencialismo cósmico, que trata de nuestra libertad y responsabilidad como especie racional, consciente de su insignificante, aterradora y asombrosa existencia en el universo".
Más información sobre IKARIE y "Arde" en su Bandcamp.