PALLBEARER aborda en el disco "Mind Burns Alive" las "enfermedades del espíritu"

El grupo de Doom Metal Pallbearer
El grupo de Doom Metal Pallbearer

"Where The Light Fades" es el primer single del álbum

El grupo de Doom Metal PALLBEARER vuelve con el disco "Mind Burns Alive", que saldrá a la venta el 17 de mayo.

La banda estadounidense ha acompañado el anuncio con el estreno del sencillo "Where The Light Fades" con un vídeo musical dirigido por Dan Almasy.

La temática de "Mind Burns Alive"

El vocalista y guitarrista de PALLBEARER, Brett Campbell, describe los temas de "Mind Burns Alive" como "viñetas que cuentan las historias de personas que se enfrentan a una miríada de enfermedades del espíritu... enfermedades transmitidas por el mundo en que vivimos, y los sujetos son los síntomas de la enfermedad".


"Estas canciones son una exploración más profunda de la dinámica y el color sónico que todo lo que hemos hecho hasta ahora", continúa. "Creo que la verdadera pesadez proviene del peso emocional y, a veces, el aporreo puro y duro no es el enfoque adecuado para transmitir un sentimiento".

El grupo de Little Rock, Arkansas, ha creado su propio estudio, Idlewild Audio, donde ha autoproducido la obra, trabajando también en Fellowship Hall Sound. Reflexionando sobre la creación del álbum, el bajista y vocalista Joseph D. Rowland comenta: "Es irónico dado que el álbum se centra en gran medida en el aislamiento, pero sentí como si nos convocara a estar juntos de nuevo en una ciudad, después de tanto tiempo separados".

Mind Burns Alive, disco de Pallbearer
Mind Burns Alive, disco de Pallbearer

Las canciones de "Mind Burns Alive"

Seis temas dan forma a la obra:


  1. Where The Light Fades
  2. Mind Burns Alive
  3. Signals
  4. Endless Place
  5. Daybreak
  6. With Disease

El álbum puede reservarse ya.

Sobre PALLBEARER

PALLBEARER, originario de Little Rock, Arkansas, se hizo notar en 2012 con su debut "Sorrow And Extinction", un hito en el Doom Metal moderno. Impregnado de una mezcla única de nostalgia y modernidad, el álbum capturó la esencia del pesar con una exuberancia singular. Su segundo disco, "Foundations Of Burden" (2014), producido por Billy Anderson, amplió su sonido hacia territorios más aventureros y compactos, presagiando su ascenso a escenarios más grandes. El álbum destacó en las listas de fin de año y alcanzó el Billboard Top 100.

"Heartless", su tercer álbum, grabado en Arkansas y mezclado por Joe Barresi, mostró una evolución natural hacia una técnica más refinada y estructuras más ambiciosas. Esta colección, precedida por el EP "Fear & Fury", refleja la madurez musical de la banda y su continua innovación en el género.

El anterior disco de la banda fue "Forgotten Days".

Más información sobre PALLBEARER en su Facebook.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí