IRON SAVIOR estrena el videoclip "Together As One"

La banda de Heavy Metal IRON SAVIOR
La banda de Heavy Metal IRON SAVIOR

La canción forma parte de su nuevo disco "Firestar"

Los alemanes IRON SAVIOR presentan la canción "Together As One" con un videoclip para promocionar "Firestar", a la venta desde el 6 de octubre de 2023. Os recordamos que su líder, Piet Sielck, sigue batallando contra el cáncer.

Tras los temas ya publicados "Through The Fires Of Hell", "In The Realm Of Heavy Metal" y el trepidante tema que da título al disco, IRON SAVIOR estrena el videoclip de su nuevo single, al que Sielk se ha referido como una de sus mejores canciones de siempre.

"'Together As One' es fácilmente una de las mejores canciones que haya compuesto nunca, pero eso va por todo el disco. 'Firestar' se ha convertido en uno de los mejores discos de IRON SAVIOR en los 25 años de carrera. ¿Por qué? No tenemos ni idea... ¡es así y punto!"


Videoclip de "Together As One"

Repleto de épicos riffs de guitarra y melodías pegadizas, "es el himno perfecto para todos los fans del Metal que conocen y adoran la sensación de verse absorbidos por un mundo de fantasía".

El vídeo ha sido dirigido de nuevo por Jan Season:

Season también dirigió el vídeo de "In The Realm Of Heavy Metal"


Así suena "Firestar":

Y así "Through The Fires Of Hell":

"Firestar" salió a la venta el 6 de octubre de 2023 a través de AFM Records, que describe el nuevo trabajo como "un infierno de maestría metálica que te dejará sin aliento y con ganas de más".

El disco ha sido producido en el Powerhouse Studio de Hamburgo, y cuenta con coros de Frida, la hija de 17 años del líder del grupo, Piet Sielck, y su novio.


Lista de canciones de "Firestar" y arte de portada

  1. The Titan
  2. Curse of the Machinery
  3. In the Realm of Heavy Metal
  4. Demise of the Tyrant
  5. Firestar
  6. Through the Fires of Hell
  7. Mask, Cloak and Sword
  8. Across the Wastelands
  9. Rising from Ashes
  10. Nothing Is Forever
  11. Together As One

Felipe Machado Franco ha creado la portada, que presenta la nave espacial de IRON SAVIOR que existe desde 2011:

Firestar, disco de Iron Savior
Firestar, disco de Iron Savior

AFM Records abunda sobre el disco: "A veces la pura coincidencia o pequeños detalles aparentemente discretos pueden convertir un álbum muy bueno en un lanzamiento sobresaliente. En el caso de 'Firestar', la última grabación de estudio del grupo de Hamburgo IRON SAVIOR, ha sido una auténtica sorpresa incluso para el cantante y guitarrista Piet Sielck que las nuevas canciones superen el material del impresionante álbum predecesor 'Skycrest'".

De hecho, las piedras angulares de la obra actual ya estaban establecidas y apuntaban a una producción exitosa dentro del marco probado y comprobado, cuando de repente todo resultó bastante diferente: "Justo antes de finalizar las grabaciones, la musa me inspiró de repente. Escribí dos canciones más de la nada y cambié una tercera de improviso. Y de repente, 'Firestar' se convirtió en un disco aún mejor", dice Sielck, admitiendo que esta inesperada oleada creativa "desencadenó grandes emociones" en él.

Las canciones de las que Sielck habla son el himno "In The Realm Of Heavy Metal", el tema título "Firestar" y el final "Together As One", donde la estructura básica ya había finalizado cuando cambió el estribillo, y el corte "se convirtió inmediatamente en un verdadero momento culminante".


AFM sostiene que el disco presenta una "amplia gama de influencias, desde el Hard Rock hasta el Pop, todas calibradas según los estándares del Heavy Metal". Y señala a "Through The Fires Of Hell", con una letra dedicada a la esposa del líder, Sielck: "En nuestra familia mixta con tres maravillosas hijas, hemos pasado por muchos altibajos juntos. Iría al infierno y volvería por ella todos los días si tuviera que hacerlo".

Para Sielck y sus tres compañeros de armas Joachim 'Piesel' Küstner (guitarra), Jan S. Eckert (bajo) y Patrick Klose (batería), el contenido de su material es mucho más que un mero accesorio: "Tenemos que ser capaces de identificarnos con nuestras letras, tienen que ser relevantes, de lo contrario no funcionan para nosotros".

A pesar de la temática de ciencia ficción y fantasía, la banda aborda las "reglas básicas de la convivencia, el respeto y la tolerancia, el bien y el mal", y evidencia -como dice Sielck- "una visión hanseática de las cosas". Lo mismo puede decirse de las cuatro canciones que incluyen el típico tema "Atlantis" de IRON SAVIOR y de "Across The Wasteland", con su referencia a la saga "La Torre Oscura" de Stephen King.

El álbum se puede reservar en la tienda de AFM.

El grupo además lanzó "Reforged II - Ironbound", un trabajo con la colaboración con Kai Hansen compuesto por canciones de la banda de su época en Noise Records.

Vimos a IRON SAVIOR en directo en Madrid en 2022.

Más sobre IRON SAVIOR y su "Firestar" en su página de Facebook.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí