KAMELOT confirma dos conciertos en España: fechas, ciudades y bandas invitadas

Kamelot
Kamelot

El grupo llevará a cabo su gira "Awaken The World Tour 2024"

KAMELOT visitará España en octubre para presentar en directo las canciones de su disco "The Awakening" con su gira "Awaken The World Tour 2024". El grupo de Power Metal Sinfónico-Progresivo realizará dos conciertos, en Bilbao y Madrid. A estas fechas hay que sumarles su actuación en agosto en Ripollet Rock 2024.

Las bandas invitadas en el tour son AD INFINITUM, BLACKBRIAR y FROZEN CROWN.

Eclipse Group y RRS Promo presenta la gira:


Conciertos de KAMELOT, AD INFINITUM, BLACKBRIAR y FROZEN CROWN en 2024

  • 22 de octubre de 2024 - Bilbao (sala Santana 27)
  • 23 de octubre de 2024 - Madrid (sala La Riviera)

Las entradas, tanto para Bilbao como para Madrid, cuestan 34,20 euros.

Más información y entradas en la web de RRS Promo.

"KAMELOT está listo para encantar y asombrar a los fans una vez más con sus pináculos de metal melódico, acompañados por poderosos y únicos invitados especiales como los metaleros sinfónicos modernos en ascenso Ad Infinitum y los héroes del Power Metal Frozen Crown - ¡ambos compañeros de sello de Napalm Records! Como apoyo extra, la encantadora rosa de Metal Sinfónico Blackbriar también honrará el escenario".


Una gira "histórica" para seguidores del Metal Sinfónico y Melódico

Thomas Youngblood, líder de KAMELOT, dice sobre la próxima gira:

"¡¡¡KamNation, prepárate para nuestro regreso a Europa y primera prueba para el Reino Unido de la gira Awaken The World Tour!!! Estamos increíblemente emocionados con este paquete, todas las bandas de apoyo han estado en mi lista de deseos desde hace tiempo. Estoy seguro de que crearemos recuerdos increíbles para los fans y todos los miembros del grupo después de esta gira histórica en Europa y el Reino Unido!"

Melissa Bonny, de AD INFINITUM añade sobre los conciertos:

"Estamos emocionados de unirnos a KAMELOT en esta emocionante gira europea y más aún con la participación de nuestros amigos y compañeros de gira de BLACKBRIAR. Completado por FROZEN CROWN, ¡este cartel promete una experiencia épica para todos los fans del Metal Sinfónico y melódico que se unan a la fiesta!"


Los miembros de FROZEN CROWN declaran sobre los directos:

"Estamos encantados de anunciar que nos uniremos a KAMELOT en su gira europea 2024. Esta es una noticia super emocionante para nosotros, no sólo por el privilegio de abrir para una de las bandas que influyeron en nuestra música y letras, sino también porque vamos a compartir escenario con AD INFINITUM y BLACKBRIAR, haciendo de esta nuestra primera gira 'full Napalm' después de unirnos a nuestro nuevo sello. ¡No podemos esperar a formar parte de esto! Nos vemos en la carretera en octubre".

René Boxem, batería de BLACKBRIAR concluye:

"¡Tenemos noticias emocionantes que compartir con vosotros! Nos uniremos a la gira 'Awaken The World' de KAMELOT este año como invitados especiales junto a AD INFINITUM y FROZEN CROWN.


Esta gira nos llevará a muchos países nuevos y conocidos, y decir que estamos deseando que llegue es quedarse corto. Kamelot es una banda que hemos admirado durante mucho tiempo, y nos sentimos honrados de unirnos a ellos en su gira. Nunca antes habíamos tenido el placer de conocerlos, al igual que nunca conocimos a Frozen Crown, ¡y estamos impacientes por hacerlo! Tuvimos el placer de ser compañeros de gira con Ad Infinitum el año pasado, ¡y estamos deseando continuar con estos momentos inolvidables! No podemos esperar a estas nuevas aventuras, ¡nos vemos en la carretera!"

Os recordamos el lyric video de "Opus Of The Night (Ghost Requiem)"

"One More Flag In The Ground" es otro de los sencillos del álbum:

El grupo lanzó con Napalm Records "The Awakening". en marzo de 2023. El álbum fue producido por Sascha Paeth (AVANTASIA, HEAVENS GATE) y masterizado por Jacob Hansen.

Thomas Youngblood, guitarrista de KAMELOT, aseguró que el trabajo es "uno de los álbumes más diversos en años" de la banda.

"En él hemos fusionado elementos de Metal Progresivo, Power y Gótico con el Metal Sinfónico y melódico", sostiene. "Trabajar con increíbles artistas invitados de toda la industria musical y tener al productor Sascha Paeth y a Jacob Hansen mezclando nos ha dado otro paso adelante en el sonido general. Este álbum ofrece todo a los fans de KAMELOT y también llega más allá de las fronteras a nuevas legiones de Metal y Hard Rock".

"El quinteto pone sus miras más allá de los confines de la fórmula con su lanzamiento más introspectivo, edificante y vital hasta la fecha: su primer larga duración en cinco años, 2023, acertadamente titulado The Awakening. El álbum brilla como una obra enorme y diversa que mezcla estilos sinfónicos, melódicos y Power Metal, produciendo algunas de las pistas más pesadas en la historia de KAMELOT.

KAMELOT es una de las pocas bandas del género sinfónico que abraza plenamente la oscuridad, pero, por supuesto, no puede haber luz sin ella. En The Awakening abundan temas líricos inspiradores y atractivos sobre la determinación, la fuerza, la superación de las batallas personales y el crecimiento, provocados por los cambios sociales extremos y la abrumadora comprensión de que tenemos tan poco tiempo para ser fieles a nosotros mismos y vivir la vida al máximo. Con una producción moderna y cristalina dirigida por la banda y el productor Sascha Paeth, además de la masterización de Jacob Hansen de Hansen Studios, el decimotercer álbum de estudio de KAMELOT está acentuado por las aportaciones de invitados de la talla de Melissa Bonny (Ad Infinitum) y renombrados instrumentistas como el violinista Florian Janoske y la violonchelista nominada al Grammy Tina Guo".

The Awakening, disco de Kamelot
The Awakening, disco de Kamelot

Los músicos de KAMELOT son:

  • Tommy Karevik: Voz
  • Thomas Youngblood: Guitarra
  • Alex Landenburg: Batería
  • Oliver Palotai: Teclado
  • Sean Tibbets: Bajo

Más información sobre KAMELOT en su Facebook.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí