El guitarrista de SLAYER Kerry King revela el productor de su nueva banda

El guitarrista de Slayer Kerry King
El guitarrista de Slayer Kerry King

El debut llegará en verano

El guitarrista de SLAYER Kerry King, después de dar detalles del sonido y las letras de su nueva banda, ha desvelado el productor con el que ha grabado su primer disco, un álbum que saldrá a la venta este verano.

En una entrevista concedida a Consequence Of Sound, el músico ha revelado la identidad de la persona a los mandos de la producción. Según destaca el propio medio:

"Aunque hicimos todo lo posible por conseguir los nombres de los otros miembros de la banda, aparte del batería Paul Bostaph, que ha compartido de buena gana su participación en el grupo en las redes sociales, King ofreció el nombre de Josh Wilbur como el hombre detrás de los controles. El aclamado productor ha trabajado con artistas como LAMB OF GOD, MEGADETH, GOJIRA, TRIVIUM y KORN entre otros. Y parece que King quedó muy satisfecho con su trabajo, y ya le tiene en el punto de mira para un segundo álbum".


Buena conexión de King y Wilbur

El guitarrista declara:

"El productor es Josh Wilbur, es la primera vez que trabajo con él, y congeniamos muy bien. No puedo esperar a trabajar en otro disco con él, y él siente lo mismo por el proyecto, así que espero que se ponga en marcha más pronto que tarde. Es muy fácil trabajar con él. Es un mago con el ordenador. Cuando estamos editando o grabando algo, yo hago mi parte, o el cantante o quien sea hace su arreglo o lo que sea, y él simplemente va y viene en el ordenador unas cuantas veces, y dice: "Toma, ¿qué tal?". Y yo pensaba: "No tengo ni puta idea de dónde estás, tío". Se trabaja muy rápido, muy fácil con él. Ha sido espectacular".

El guitarrista dijo recientemente sobre los músicos implicados en el grupo: "Mi intención es que todos los que están en el disco estén en la banda, espero que en su totalidad".


Además, en el futuro lanzamiento no habrá músicos invitados: "Se hicieron sugerencias, pero mi respuesta siempre fue que no era reproducible en directo. No quiero desperdiciar canciones y no poder tocarlas en directo".

Logo de la nueva banda de Kerry King
Logo de la nueva banda de Kerry King

Todavía no se sabe qué otros componentes conformarán la agrupación liderada por Kerry King, exceptuando al batería Paul Bostaph.

El guitarrista consideró que el adiós de SLAYER fue prematuro y supuso el fin de un medio de vida para él. No es la primera vez que el músico afirma que la formación californiana se había ido "demasiado pronto".

Su banda post-SLAYER tiene material para más de dos discos.


Sobre Kerry King

Kerry Ray King, nacido el 3 de junio de 1964 en Los Ángeles, California, es un músico estadounidense especialmente reconocido como guitarrista y fundador de SLAYER, una de las bandas de Thrash Metal más importantes de la historia.

King completó su educación secundaria en Warren High School en Downey, California, y dio sus primeros pasos en el mundo de la guitarra en la tienda Calvano's Music en South Gate.

En 1981, King se encontraba en una sesión de prueba para un puesto de guitarrista en una banda. Una vez finalizada la sesión, Jeff Hanneman se le acercó, y ambos comenzaron a interpretar canciones de bandas británicas como IRON MAIDEN, BLACK SABBATH, JUDAS PRIEST y VENOM. King y Hanneman tomaron la decisión de emprender su propio camino musical a partir de ese momento, poniendo la primera piedra de SLAYER.

Más información sobre SLAYER en su Facebook.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí