Kiko Loureiro sugirió a MEGADETH traer de vuelta a Marty Friedman en su lugar

El guitarrista Kiko Loureiro
El guitarrista Kiko Loureiro

El guitarrista brasileño ha prolongado su ausencia de MEGADETH

El guitarrista Kiko Loureiro, que dejaba MEGADETH en septiembre y que posteriormente prolongaba su ausencia de la banda de Thrash Metal, eligió a Teemu Mäntysaari de WINTERSUN como sustituto. Sin embargo, el brasileño también ha sugerido que el grupo debería traer de vuelta al exguitarrista Marty Friedman para ocupar su puesto en la formación.

El posible regreso de Marty Friedman

En una entrevista con Guitar World, Loureiro ha manifestado que habría sido genial ver a Friedman, quien se reunió con MEGADETH para algunos conciertos en 2023, regresar al grupo en su lugar.

"De hecho, incluso mencioné a la agencia y a Dave que pensé que sería increíble traer de vuelta a Marty Friedman. No tengo idea si están hablando al respecto o hablando con él, pero lo dije. Pero de nuevo, no tengo idea más allá de eso, y no quiero complicar las cosas.


Los seguidores nunca dijeron nada malo de mí ni se quejaron, lo cual fue increíble. Pero soy un fan y siempre entendí que Marty fue parte de discos icónicos como 'Rust in Peace' y 'Countdown to Extinction'. Entendí que Marty fue el tipo que ayudó a crear ese sonido y estilo, ¿sabes? Desde el momento en que me uní a MEGADETH, supe que los fans podrían mostrarme amor, pero nunca ganaría sus corazones sobre Marty".

Loureiro explicó recientemente el motivo por el cual elegía "no estar" en MEGADETH.

Marty Friedman, antiguo guitarrista de MEGADETH

Friedman se unió a MEGADETH en 1990, reemplazando al guitarrista anterior, Jeff Young, y apareció en cinco discos de estudio antes de partir en 2000.


Marty Friedman con Megadeth antes de su show en Budokan
Marty Friedman con Megadeth antes de su show en Budokan

"Había mucho más que quería hacer, mucho más musicalmente que tenía que decir, y pensé que el grupo podría avanzar mejor hacia sus metas con una persona diferente a su lado, y así fue", comentó Friedman sobre su salida de MEGADETH en una entrevista hace unos años. "Consiguieron a muchos tipos geniales que se adaptaban más a lo que intentaban hacer que yo, así que creo que fue una situación beneficiosa para todos".

El guitarrista subió al escenario con MEGADETH por primera vez en 23 años el febrero pasado para interpretar un par de canciones durante el concierto de la banda en el Budokan de Japón, donde reside Friedman. En agosto, hizo otra aparición sorpresa con la banda durante su actuación en el festival Wacken Open Air 2023 de Alemania.

El músico se describe a sí mismo en el programa como alguien que "necesita libertad", un factor que también marcó su viaje a Estados Unidos a principios de la década de 2000. Para él, era "importante" volver a tener libertad después de más de ocho años con MEGADETH: "Debido a las circunstancias de mi vida, me he tomado la libertad de elegir no estar en MEGADETH. Porque es mi opción. Porque la libertad es tener la posibilidad de elegir entre dos opciones viables; eso es la libertad".

El último disco de MEGADETH fue "The Sick, The Dying... And The Dead".

Más información sobre la banda en su página de Facebook.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí