HADADANZA estrena "¡Corred, Insensatos!", tema basado en "El Hobbit"

La banda de Folk Rock-Metal Hadadanza
Hadadanza

El disco "Aventura y Leyenda" verá la luz en febrero

El grupo de Folk Metal - Rock HADADANZA, ha estrenado otra canción de "Aventura y Leyenda", su disco basado en el libro de J. R. R. Tolkien "El Hobbit". El tema escogido es "¡Corred, Insensatos!", que adapta el sexto capítulo de la novela, "De La Sartén Al Fuego", que la banda "quiere homenajear con total respeto y admiración".

Lyric video de "¡Corred, Insensatos!"

HADADANZA explica la historia de este nuevo episodio musical, "¡Corred, Insensatos!":

"La compañía de Thorin 'Escudo de Roble' junto con Gandalf han escapado de las cavernas de los trasgos en las Montañas Nubladas, pero Bilbo no aparece por ningún lado, se ha perdido. De pronto por arte de magia el señor Bolsón regresa con sus compañeros como si un poder le hubiera ayudado a escapar de la gruta por su cuenta y le hubiera dado las claves para zafarse de la criatura Gollum.


Los huargos aúllan en la noche recién caída, saben que el Gran Trasgo ha sido asesinado y que sus asesinos escapan de las montañas. Gandalf trata de distraerlos con la magia del fuego incendiando gran parte del bosque, mientras, la compañía, incluido el mago, se suben a los árboles tratando de escapar. Todo está perdido, un vacío a un lado, huargos sedientos de sangre al otro, solo las águilas les sacarán de allí volando sobre la Tierra Media mientras un hobbit se arma de todo su valor para seguir adelante frente a su misión, la crudeza de la aventura y portando un terrible y dorado secreto con él".

El lyric video de "¡Corred, Insensatos!" ha sido realizado por Dave Simarro:

"Aventura y Leyenda" saldrá a la venta el 9 de febrero de 2024. El álbum disco promete ser una "experiencia sonora excepcional", con producción a cargo de Narci Lara de SAUROM.


Este trabajo discográfico busca transportar a los oyentes a la Tierra Media, inspirado en la obra de J.R.R. Tolkien, "El Hobbit". HADADANZA narra musicalmente la primera mitad de esta aclamada obra literaria, contando "la épica travesía de Bilbo Bolsón y la compañía de Thorin 'Escudo de Roble' hacia el reino perdido de Erebor, y de como su aventura cambiará el destino de todos en su mundo".

La portada es obra de Carlos Hernán de Monstermind Studios:

Aventura y Leyenda, disco de Hadadanza inspirado en El Hobbit
Aventura y Leyenda, disco de Hadadanza inspirado en El Hobbit

Las canciones del disco son:

  1. La Colina
  2. Una Aventura Inesperada
  3. Carnero Asado
  4. Rivendel
  5. Mi Hogar
  6. La Ciudad de los Trasgos
  7. Acertijos en las Tinieblas
  8. ¡Corred Insensatos!
  9. Beorn
  10. Hacia el Bosque Negro (Hos burzum-ishi)

Más sobre HADADANZA y el proyecto "Aventura y Leyenda" en la web oficial del grupo, www.hadadanza.com, y en sus redes sociales:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí