KISS vende su catálogo, marca y personajes por 300 millones de dólares

La banda de Rock Kiss
Kiss

Pophouse Entertainment Group ha adquirido los derechos

La banda de Hard Rock KISS ha sellado un acuerdo histórico al vender su catálogo, nombre de marca y propiedad intelectual (que incluye los conceptos de los personajes y maquillajes) a la empresa sueca Pophouse Entertainment Group por una cifra que supera los 300 millones de dólares.

Pophouse es la firma que, en el concierto final de la banda"End Of The Road" en el Madison Square Garden de Nueva York, presentó sus avatares digitales. Estos avatares de los miembros fundadores Paul Stanley y Gene Simmons, junto con Tommy Thayer y Eric Singer, fueron creados por Industrial Light & Magic en colaboración con Pophouse.

El CEO de Pophouse, Per Sundin, anticipa un futuro emocionante para KISS en el mundo digital, con planes para un biopic, documental y una experiencia interactiva. Aunque todavía no se sabe cómo se utilizarán exactamente los avatares de KISS, estos debutarán en concierto en 2027 en Norteamérica.


"Las discográficas, las tres grandes que quedan, están haciendo un trabajo fantástico, pero tienen muchos catálogos y no pueden centrarse en todo", dice Sundin. "Trabajamos junto a Universal (Music Group) y KISS, aunque los derechos de los artistas serán nuestros, y lo hacemos conjuntamente con KISS. Pero sí, compramos todos los derechos, y eso no es algo que haya visto tan claro antes".

Una "colaboración" estratégica

En palabras de Gene Simmons a AP News: "No nos gusta la palabra 'adquisición'. Se trata exactamente de una colaboración. Sería una negligencia en nuestro deber fiduciario -¿veis lo que acabo de hacer? - con lo que hemos creado".

"La gente podría malinterpretarlo y pensar: 'Vale, ahora Pophouse se dedica a eso y nosotros estamos en Beverly Hills de brazos cruzados'. No, eso no es cierto", señala el bajista. "Estamos en las trincheras con ellos. Hablamos todo el tiempo. Compartimos ideas. Es una colaboración. Paul (Stanley) y yo especialmente, con la banda, seguiremos comprometidos con esto. Es nuestro bebé".


Y Simmons insiste: "No vamos a volver a salir de gira como KISS, punto. No vamos a ponernos el maquillaje y salir ahí fuera".

Avatares de la nueva era de la banda Kiss
Avatares de la nueva era de la banda Kiss

KISS fue creado en 1973 por Stanley, Simmons, el batería Peter Criss y el guitarrista Ace Frehley.

Más información sobre KISS en su web oficial, KissOnline.com.

Sigue a HELLPRESS en Whatsapp para más noticias.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí