Luca Turilli se aleja del Metal épico y estrena su primera canción como pianista

Luca Turilli
Luca Turilli

El tema se titula "Murmures Du Printemps"

El guitarrista italiano Luca Turilli (TURILLI / LIONE RHAPSODY, ex RHAPSODY) ha presentado su primer single como pianista, "Murmures Du Printemps". Este tema forma parte de "Earthrise", un disco de canciones a piano.

La canción está disponible en Spotify:


Según la nota de prensa de "Earthrise":

"El compositor y arreglista Luca Turilli está entusiasmado por debutar en diferentes mercados y géneros musicales.

Earthrise supondrá la entrada oficial de Luca en el mercado del piano moderno y emocional.


A través de su actividad pianística, Luca presentará el original estilo de tocar el piano que ha desarrollado en los últimos años y que podría definirse como "híbrido" por el hecho de estar influenciado también por su forma de tocar la guitarra. Como influencias, además de los grandes compositores románticos y tardorrománticos, cita también a artistas contemporáneos como Ludovico Einaudi, Yann Tiersen y Yiruma.

Títulos como Earthrise, Asia, Murmure Du Printemps, Trying To Remember, Oceano In Tempesta, Fontana Di Trevi y muchos otros, presentarán la extrema gama de colores y la variedad de dinámicas en las creaciones pianísticas de Luca.

Algunos temas se basarán exclusivamente en el piano, mientras que otros incluirán también algunos instrumentos adicionales. El álbum también incluirá algunas versiones reajustadas, mientras que algunos títulos adicionales representarán las composiciones originales para piano de las que Luca extrajo algunas partes que ya fueron utilizadas para algunas de sus bandas y proyectos recientes".

Luca Turilli Earthrise Emotional Piano


"Earthrise", un sueño artístico para Luca Turilli

Luca Turilli explica: "Para mí, ésta es la realización de un verdadero sueño artístico. En este momento de mi vida, sintiendo la necesidad de explorar los aspectos más íntimos de la naturaleza humana y ese complejo viaje emocional hacia la esencia de la vida más allá de la forma de todas las cosas, el piano es mi mejor compañero y el perfecto narrador moderno. Por eso el lanzamiento de mi álbum de debut Earthrise coincidirá también con el inicio de una actividad constante en Internet dedicada a mi querido instrumento. Sin metrónomo, sin reglas... sólo los ojos cerrados, las teclas de marfil al servicio del corazón y del alma y el flujo más profundo de emociones para un bienvenido e inspirador cambio de conciencia".

Por otra parte, Luca Turilli prepara una banda de Pop Rock moderno, al estilo de artistas como MUSE, IMAGINE DRAGONS y ADELE. Su debut estaba previsto para 2022.

Más información en el Facebook del artista.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí