METALITE estrena el vídeo musical "Blazing Skies"

Metalite

Es el nuevo adelanto de "Expedition One", su próximo disco

La banda sueca de Power Metal METALITE lanzará el 19 de enero de 2024 su cuarto álbum, "Expedition One", a través de AFM Records.

La formación ha estrenado su nuevo vídeo musical titulado "Blazing Skies". El vídeo ha sido producido por Ted Lindén y podéis verlo a continuación.

Vídeo de "Blazing Skies"

Portada de "Expedition One"


"Expedition One" ha sido mezclado y masterizado por Jacob Hansen (VOLBEAT, AMARANTHE, EPICA, EVERGREY) y se trata de un disco conceptual:

"Para hacer realidad la visión de un álbum conceptual convincente en todos los sentidos, un grupo necesita no sólo un tema apasionante y muchas canciones apasionantes, sino también una gran experiencia artística y la habilidad correspondiente. Para 'Expedition One', el último álbum de estudio de la formación sueca de Power Metal melódico METALITE, se aplican todos estos criterios.

La obra inspira con una multitud de composiciones variadas y una inteligente historia de ciencia ficción que difícilmente podría ser más actual. Además, los músicos implicados demuestran un asombroso desarrollo artístico en su cuarto lanzamiento".


La historia de "Expedition One"

"El disco cuenta la historia ficticia de la vida en nuestro planeta en el año 2055. El ser humano de cristal se ha convertido en una amarga realidad, las enfermedades físicas y mentales determinan cada vez más nuestra existencia. Dirigido por cinco comandantes, un equipo de empleados renegados de los servicios secretos, el ejército y las principales empresas tecnológicas planea una expedición de supervivencia a planetas lejanos. Su misión: sacar a la humanidad de la Tierra en ruinas y llevarla a un nuevo mundo para crear una nueva vida. Comienza una aventura fantástica que trae consigo muchas experiencias y una comprensión completamente nueva de los misterios de la vida".

Edwin Premberg, líder y productor de la banda, ahonda en la idea: "Trata de la evolución humana y del hecho de que permanentemente intentamos tomar el camino más fácil, incluso cuando está demostrado que no es el mejor para nosotros".

Y añade: "A menudo escuchamos de los fans que nuestras canciones tienen cualidades cinematográficas. Por lo tanto, nuestro objetivo era escribir una historia que hiciera una conexión directa entre 'Expedition One' y nuestros álbumes anteriores 'Heroes In Time' (2017), 'Biomechanicals' (2019) y 'A Virtual World' (2021) y unirlo todo. Al principio, esto fue un poco complicado, pero como conseguimos que la historia encajara a la perfección, estamos completamente encantados con el resultado".

Podéis conocer más sobre la historia en este tráiler:


Canciones de "Expedition One"

El track list del disco es el siguiente:

  1. Expedition One
  2. Aurora
  3. CtrIAltDel
  4. Cyberdome
  5. Blazing Skies
  6. Outer Worlds
  7. New Generation
  8. In My Dreams
  9. Disciples of the Stars
  10. Free
  11. Legendary
  12. Paradise
  13. Sanctum of Light
  14. Utopia
  15. Take My Hand
  16. Hurricane

AFM destaca que la variedad de canciones abarca desde temas típicos de METALITE (como "Blazing Skies", "Aurora" o "Free") hasta piezas "inusuales" como "Sanctum Of Light", "Outer Worlds" o "Paradise", que "seguramente sorprenderán a algunos fans". El álbum también contiene su primer tema instrumental, "Utopia".

"En los últimos cuatro o cinco años, nuestro sonido ha cambiado notablemente", explica Premberg. "Especialmente la calidad de la producción ha mejorado considerablemente desde nuestro debut".

"Disciples Of The Stars" es el nuevo sencillo:


"Take My Hand", fue el adelanto previo:

METALITE lo componen:

  • Erica Ohlsson (voz)
  • Edwin Premberg (guitarra)
  • Robert Örnesved (guitarra)
  • Robert Majd (bajo)
  • Lea Larsson (batería)

METALITE realizó en 2022 una versión de un tema de la banda finlandesa de Power Metal SONATA ARCTICA, particularmente el clásico "Fullmoon", rebautizado como "Full Moon".

El último disco de METALITE, y tercero de su carrera, "A Virtual World", fue editado por AFM Records en marzo de 2021.

METALITE se formó en Estocolmo en 2015. Tras comenzar a colaborar con el productor danés Jacob Hansen [Volbeat, Evergrey, Amaranthe], firman con Inner Wound Recordings y lanzan "Heroes In Time" en 2017.

En 2019, entra la cantante Erica Ohlsson y se firma un nuevo contrato con AFM Records para su último disco "Biomechanicals". Ya en 2020 la banda edita un par de singles. "Hunting High And Low" y "We Bring You The Stars" que anuncian su esperado tercer álbum. Power Metal melódico y electrónico de muy alto nivel. Esta es su primera gira por la península de la mano de ITP Promotions y Suspiria Records.

Más información sobre METALITE en su página de Facebook.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí