METALLICA actuará en la entrega del Premio Gershwin a Elton John y Bernie Taupin

Metallica
Metallica (foto de Tim Saccenti)

El galardón destaca la colaboración de 56 años de los dos artistas y su influencia en la música

METALLICA es uno de los artistas que actuarán cuando Elton John y Bernie Taupin sean galardonados con el Premio Gershwin de Canción Popular de la Biblioteca del Congreso el miércoles 20 de marzo. Este evento incluirá apariciones de John y Taupin y será presentado por Billy Porter.

"Estamos más que emocionados y orgullosos de haber sido invitados a actuar en un evento muy especial en honor al legendario equipo de compositores de Elton John y Bernie Taupin, ya que se presentan con la Biblioteca del Congreso Gershwin Prize for Popular Song", afirma METALLICA.

"Viajaremos a Washington, DC, el mes que viene para unirnos a Garth Brooks, Annie Lennox, Brandi Carlile, Maren Morris y otros en el concierto homenaje y la entrega del premio el 20 de marzo", añade el grupo. "Las emisoras de PBS de todo el país estrenarán el concierto el lunes 8 de abril a las 20:00 horas ET, disponible en emisión y streaming en PBS.org y la app de PBS".


"Elton y Bernie han colaborado durante 56 años y juntos han compuesto algunas de las canciones más memorables e influyentes de nuestras vidas", agrega. "Estamos encantados de celebrar este honor con ellos, y esperamos una noche increíble de actuaciones únicas de su notable colección de canciones", concluye.

El Premio Gershwin de Canción Popular

"Nuestra larga colaboración con la Biblioteca del Congreso pone de relieve las increíbles contribuciones de compositores e intérpretes excepcionales", declara Sharon Percy Rockefeller, Presidenta y Directora General de WETA. "Nuestros telespectadores pueden esperar una velada encantadora en la que se celebrará la colaboración de Elton John y Bernie Taupin en la composición de canciones y la influencia del dúo en la industria musical durante casi seis décadas. Estamos encantados de rendir homenaje a las extraordinarias contribuciones de estos colaboradores a la música popular".

"Elton John y Bernie Taupin han escrito algunas de las canciones más memorables de nuestras vidas. Sus carreras destacan por la calidad y el amplio atractivo de su música y su influencia en sus compañeros artistas", añade Carla Hayden, Bibliotecaria del Congreso. "Hace más de 50 años, llegaron del otro lado del charco para conquistar a los estadounidenses y al público de todo el mundo con sus bellas canciones e himnos del rock. Estamos orgullosos de unirnos a los espectadores de PBS para honrar a Elton y Bernie con el Premio Gershwin por su increíble impacto en generaciones de amantes de la música".


"Estamos muy orgullosos de nuestra asociación con la Biblioteca del Congreso para compartir el Premio Gershwin de Canción Popular", señala Paula Kerger, presidenta y CEO de PBS. "Como el mayor escenario de Estados Unidos para las artes escénicas, estamos encantados de ofrecer a la gente una vez más un asiento en primera fila para este extraordinario espectáculo y destacar a los excepcionales artistas que rinden homenaje a los legendarios Elton John y Bernie Taupin".

El artista Elton John y el letrista Bernie Taupin unieron sus fuerzas creativas en 1967 y escribieron temas intemporales como "Your Song", "Tiny Dancer", "Rocket Man", "Don't Let The Sun Go Down On Me" y "Goodbye Yellow Brick Road". Además de baladas, el dúo creó sensacionales éxitos de Rock, como "Bennie And The Jets" y "Crocodile Rock", que se convirtió en su primer sencillo número 1 en Estados Unidos en 1973.

"72 Seasons", el último disco de METALLICA, entró en la lista de discos más vendidos en España, fue producido por Greg Fidelman (SLIPKNOT, SLAYER) junto con el vocalista y guitarrista de la banda, James Hetfield, y el batería Lars Ulrich.

Portada del disco de Metallica 72 Seasons
Portada del disco de Metallica 72 Seasons

Próximos conciertos de METALLICA

METALLICA realizará dos conciertos en el estadio Cívitas Metropolitano de Madrid en 2024. Serán dos actuaciones con repertorios totalmente diferentes.


Las actuaciones del No Repeat Weekend de METALLICA son:

  • Viernes 12 de julio de 2024 (Estadio Cívitas Metropolitano) + ARCHITECTS + MAMMOTH WVH 
  • Domingo 14 de julio de 2024 (Estadio Cívitas Metropolitano) + FIVE FINGER DEATH PUNCH + ICE NINE KILLS

Se pueden comprar entradas para cada actuación, así como un abono para los dos días. Según Live Nation, "adquiriendo un abono de dos días podrás acceder a los dos conciertos en el recinto para el que lo compraste".

Más información sobre METALLICA en su web oficial.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí