MYRKUR vuelve con "Spine", el disco que narra su viaje maternal y mitológico

Myrkur
Myrkur (foto de Gobinder Jhitta)

Contiene algunos de los momentos "más emocionantes, innovadores y desafiantes" de Amalie Bruun

MYRKUR editará su nuevo álbum "Spine" el 20 de octubre de 2023 con Relapse Records. El disco ha sido grabado con Randall Dunn en el estudio Sundlaughin de Islandia (SIGUR ROS).

El nuevo trabajo de MYRKUR (Amalie Bruun) fusiona "algunos de los momentos más emocionantes, innovadores y desafiantes en cuanto a géneros de todo su catálogo, creando algo tan inquietante, extremo y brillante como siempre".

"Spine" deja a MYRKUR "al desnudo, en su forma más cruda e inquebrantable, y sin duda es uno de los álbumes más ambiciosos y cinematográficos del año", considera la discográfica.


"Spine" es una obra sonora diversa y emocional

"Spine" está conectado con la mitología personal de MYRKUR. Escrito durante uno de los momentos más difíciles en la vida de Amalie Bruun, el álbum es el resultado directo de sus experiencias después de dar a luz. Desde el amor y la euforia que acompaña a la maternidad, hasta los miedos de lo desconocido y los misterios del camino por andar, "Spine" es un álbum sobre "buscar el equilibrio en medio del caos". Para Bruun, el disco explora la naturaleza humana de lo que significa ser madre, y encuentra resonancias en la mitología escandinava para hacerlo.

La música abarca una gran variedad de influencias:

"Desde el inconfundible Metal en la inimitable pista 'Valkyriernes Sang', hasta territorios sonoros más oscuros inspirados en el folk y pasajes vocales inquietantes en 'Like Humans'. En otro lugar, la melancólica 'Mothlike' muestra un nuevo lado de las sensibilidades de MYRKUR, con toques de elementos electrónicos y exuberantes orquestaciones sintéticas".


La nota de prensa añade que "Spine" resulta ser una de las canciones más conmovedoras del año, ya que "trasciende a través de momentos de voces afables y delicadas, percusiones y arreglos de cuerda, hasta un estribillo que sirve como declaración para el resto del álbum". El enfoque eufórico de MYRKUR está en plena exhibición aquí, ya que la canción proclama:

"Mi cuerpo creó tu columna vertebral / Tú y yo nos entrelazamos / Me hiciste humana / Quédate conmigo / Serás / Quien más ame".

Canciones y portada de "Spine"

Los temas del disco son:

  1. Bålfærd
  2. Like Humans
  3. Mothlike
  4. My Blood Is Gold
  5. Spine
  6. Valkyriernes Sang
  7. Blazing Sky
  8. Devil in the Detail
  9. Menneskebarn

"Like Humans" es el primer sencillo:


Spine, disco de Myrkur
Spine, disco de Myrkur

"Folkesange", el anterior disco de MYRKUR, salió a la venta en marzo de 2020 a través de Relapse. Fue el sucesor de "Mareridt", editado en septiembre de 2017.

Os recordamos, por otra parte, la versión de "Welcome Home" de KING DIAMOND realizada por MYRKUR a piano.

Más sobre MYRKUR en su Facebook.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí