Nanu Villalba sale de NERVOSA cuatro meses después de unirse a la banda

Nanu Villalba de Nervosa
Nanu Villalba se une a Nervosa (foto de Flora Fotografía)

La batería reemplazó a Eleni Nota en agosto

La banda de Thrash Metal NERVOSA ha comunicado la salida de la batería Nanu Villalba por desavenencias internas.

La artista entró el 31 de agosto a la formación para sustituir a Eleni Nota, que dejó el grupo por motivos de salud y laborales.

De esta forma, Villalba ha formado parte oficialmente de NERVOSA durante apenas cuatro meses.


"Con este post queremos informar a nuestros seguidores que Nanu Villalba deja de formar parte de NERVOSA por desavenencias internas. Le agradecemos su contribución y le deseamos lo mejor para el futuro. La composición y preproducción del nuevo álbum avanza con normalidad y entraremos en el estudio el mes que viene. Estad atentos".

La propia baterista ha hablado sobre su salida hasta donde le permite su contrato:

"Como algunos ya sabréis, ya no formo parte de Nervosa.


Me encantaría poder contaros la verdad de lo que pasó pero 1) firmé un contrato el cual me prohíbe hablar sobre lo sucedido y 2) no sería profesional de mi parte revelar públicamente las causas y motivos.

No me alcanzan las palabras para daros las gracias a cada uno de vosotros por el apoyo incondicional en tan poco tiempo. Lo mínimo que se merecían a cambio era un discazo pero será la próxima vez".

Nanu Villalba había tocado anteriormente en formaciones como DESVAN, ARTHEMISIA y MERAXES. Además, antes de unirse a NERVOSA estuvo tocando con la banda en directo para suplir a Eleni.


En agosto, fue presentada así:

¡"A partir de ahora Nanu Villalba será la batería oficial de NERVOSA y su trabajo será destrozar la batería en los próximos pasos que dé la banda! ¡Démosle una cálida bienvenida!

Eleni Nota ha decidido dejar la banda para centrarse en su salud y sus proyectos. Le deseamos lo mejor en su nueva andadura y estamos más que agradecidos por el trabajo que ha realizado en NERVOSA durante los dos últimos años".

Sobre Nanu Villalba

Nahir Villalba, también conocida como Nanu, es una batería autodidacta radicada en Argentina nacida el 13 de agosto de 1999. Comenzó a tocar la batería a los 16 años ya que la música Rock y Heavy Metal la influencian fuertemente y cuando cumplió 17 años hizo su primera presentación en un escenario.


En 2017, comenzó a componer su propia música y lanzó muchos EPs y singles con sus bandas. En 2018, "S7IGMA" fue la primera banda que la contrató como baterista de sesión. El 2020 es un año importante para su carrera ya que comenzó su patrocinio con Zildjian y Vic Firth.

Nanu también trabaja como freelance, dando clases de batería, grabando y actuando con muchos artistas que tocan varios géneros musicales.

Más información sobre la batería argentina en su Facebook.

NERVOSA lanzó su último disco, "Perpetual Chaos", con Napalm Records el 22 de enero de 2021. Os recordamos nuestra entrevista a Diva Satanica, Eleni Nota y Mia Wallace de NERVOSA.

Os recordamos cómo fue el concierto de NERVOSA, IMPRUDENT KILLER y CHAPTER HATE. También os traemos de nuestros archivos la crítica de "Agony", el antecesor de "Downfall Of Mankind".

Más información sobre el grupo de Thrash Metal en su página de Facebook y en su web oficial.

Artículo anteriorSYMPHONY X visitará Zamora: nueva confirmación de Z! Live Rock Fest 2023
Artículo siguiente"Caravans To The Outer Worlds": ENSLAVED se lanza en varias direcciones con su nuevo single

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí