"Caravans To The Outer Worlds": ENSLAVED se lanza en varias direcciones con su nuevo single

Enslaved
Enslaved

El corte, que vio la luz en un EP, también forma parte de "Heimdal"

La banda de Viking-Black Metal Progresivo ENSLAVED ha compartido "Caravans To The Outer Worlds", otra de las muestras sonoras de su próximo álbum, "Heimdal", que será editado el 3 de marzo de 2023 por Nuclear Blast. La canción ya dio título a un EP editado en 2021.

Grutle Kjellson comenta: "'Caravans To The Outer Worlds' fue el primer tema que compusimos para el disco. Normalmente la primera pista apunta en una dirección determinada, pero esta apunta en varias direcciones, lo que hizo todo el proceso inmensamente interesante. Al final nos empujó a hacer nuestro mejor álbum. Esta versión en directo, extraída de 'The Otherworldly Big Band Experience', nuestro último gran proyecto que nos mantuvo con vida durante la pandemia, es la primera de las muchas oportunidades que tendréis de escuchar la canción en directo".

Este es el vídeo musical del tema creado con imágenes en directo:


"Congelia", con un vídeo musical dirigido por Marius Marthinussen Søreide, y "Kingdom" son otros temas del trabajo:

En palabras de Ivar Bjørnson (guitarra, teclado) y Grutle Kjellson (voz y bajo):

"Es bastante extraño, y a la vez bastante impresionante, que estemos hablando del lanzamiento de nuestro 16º álbum; sí, nuestro 16º álbum completo. No está nada mal para un par de pillos del oeste de Noruega, ¿verdad? Si contamos nuestro paso por el efímero grupo PHOBIA, llevamos tocando juntos nada menos que 32 años.


En todos estos años, la mitología nórdica ha sido nuestro cordón umbilical con los reinos del misticismo y la filosofía, y nuestra puerta de entrada a los reinos de la psicología profunda y los mundos esotéricos del más allá. Uno de los personajes más fascinantes de nuestra mitología es Heimdal, y lleva tres décadas merodeando por nuestras mentes como un enigma. Su primera aparición fue en una canción llamada 'Heimdallr' en nuestra maqueta Yggdrasill, allá por 1992, y ha tenido papeles menores y más significativos en nuestro universo lírico a lo largo de los años.

Esta vez hemos decidido dedicar un cuerpo entero de trabajo a este enigmático personaje y al más rico de los arquetipos: os presentamos a Heimdal. Hemos llegado más profundo y explorado más lejos que nunca: el sonido pasado, presente y futuro de la banda se une en canciones nacidas de la pura inspiración: es la fuerza común de un grupo de amigos y músicos muy unidos".

Canciones y portada de "Heimdal"

1. Behind The Mirror
2. Congelia
3. Forest Dweller
4. Kingdom
5. The Eternal Sea
6. Caravans To The Outer Worlds
7. Gangandi *
8. Heimdal

Las ediciones limitadas del álbum contendrán una pista extra, "Gangandi", así como un Blu-Ray de su streaming de 2021 "The Otherworldly Big Band Experience".


Heimdal, disco de Enslaved
Heimdal, disco de Enslaved

"Caravans To The Outer Worlds" como EP

Nuclear Blast editó el 1 de octubre de 2021 el EP "Caravan To The Outer Worlds".

"El cosmos tembló cuando se hizo fusión de sentido y tierra... Hay un desierto que es muy viejo, muy seco y muy peligroso. Pocos se han atrevido a cruzarlo y menos han regresado. Algunos dicen que es un desierto entre lugares, otros dicen que es un desierto entre mundos. Quienes lo han cruzado y regresado juran que el desierto es otro mundo en sí mismo: un puente astral que se traga a todos menos a los viajeros mejor preparados. Esos viajeros experimentados están esclavizados. En su última aventura, descendieron a Utgard, en lo profundo de la oscuridad debajo de su Noruega natal. Ahora, se están preparando para partir de nuevo, no hacia abajo esta vez, sino hacia fuera. Tienen la intención de cruzar el desierto, hacia él y quizás más allá. Viajando por senderos sónicos, Caravan To The Outer Worlds invita al oyente a explorar los espacios esotéricos que llaman desde más allá de las dunas".

Enslaved Caravans To The Outer Worlds

Ha empezado un nuevo ciclo y ENSLAVED se encuentra en un puente entre lo arcaico y lo no cartografiado. Caravans To The Outer Worlds es una historia de partida, de dejar atrás un mundo árido y desolado, viajando con valentía hacia el futuro. Ivar Bjørnson dijo sobre el EP:


"Esta es la historia que quería ser contada, y esta es la música que exigía ser escuchada. ¿Quiénes somos nosotros para cuestionar eso? Después de 'Utgard', el camino por delante se despejó por sí solo, y lo seguimos; pasado, presente y futuro se fusionan en un EP que supone un gran salto para nosotros. Hacia..."

El grupo realizó además un videoclip para el tema:

Los cortes del EP son:

1. Caravans to the Outer Worlds
2. Intermezzo I: Lonnlig. Gudlig.
3. Ruun II - The Epitaph
4. Intermezzo II: The Navigator

Además, la banda relanzó el 2 de diciembre su maqueta de 1992 "Yggdrasill", remasterizada y limitada a 300 copias en vinilo, y también en formato digipak.

"Utgard" fue el anterior disco de estudio de la banda, lanzado el 2 de octubre de 2020 por Nuclear Blast.

Os recordamos además, la opinión negativa de Grutle Kjellson sobre la serie "Vikings".

Más información sobre ENSLAVED en su página de Facebook.

Artículo anteriorNanu Villalba sale de NERVOSA cuatro meses después de unirse a la banda
Artículo siguienteVIRGIN STEELE llevará su Heavy Metal épico a Leyendas del Rock 2023

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí