NIGHTWISH finaliza su décimo disco: "Lo hemos vuelto a conseguir"

Nightwish
Nightwish (foto de Jeremy Saffer)

El nuevo álbum de la banda de Power Metal Sinfónico verá la luz este año

Los finlandeses NIGHTWISH ha culminado el trabajo de creación de su próximo disco, que culminará una trilogía. El grupo de Power Metal Sinfónico ha mezclado y masterizado el álbum en los estudios Finnvox.

El grupo de Metal Sinfónico ha compartido en sus redes sociales una foto del teclista y principal compositor de la banda, Tuomas Holopainen, junto al ingeniero de sonido Tero Kinnunen, el ingeniero de mezclas Mikko Karmila y el ingeniero de masterización Mika Jussila, acompañándola con estas palabras:

"Nuestro décimo álbum ya está mezclado y masterizado. Gracias Tero, Mikko y Mika por más de 25 años de aventuras compartidas, música y amistad. Lo hemos vuelto a conseguir".


 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Nightwish (@nightwish)


A finales de enero, el batería de la agrupación, Kai Hahto, confirmaba que NIGHTWISH estará dos o tres años sin girar. La banda ya había adelantado que no tocaría en directo para presentar el sucesor de "Human. :II: Nature.", especificando que se tomaría un descanso de las giras.

NIGHTWISH comentaba:

"Las razones de esta decisión son personales, pero, todos estamos de acuerdo, vitales para el bienestar y el futuro de la banda. Tengan la seguridad de que nos sigue encantando trabajar juntos, y esta decisión no tiene nada que ver con el embarazo de Floor ni con nuestros otros proyectos individuales. Sin embargo, un álbum de doce nuevas canciones verá la luz en 2024, ¡al igual que tres vídeos musicales! El grupo está más que entusiasmado con esta nueva aventura musical".


Orquesta en Abbey Road

El pasado octubre NIGHTWISH terminó de grabar las partes orquestales y coros del futuro álbum, el décimo de su carrera, en los míticos estudios ingleses Abbey Road, donde THE BEATLES grabó casi toda su discografía.

El grupo comunicó a través de sus redes sociales:

"¡Ya está! 1065 tomas de orquestas, coros e invitados especiales grabadas en los estudios Abbey Road.

Nuestro más sincero agradecimiento a todos los implicados, músicos, cantantes y técnicos por igual. Vuestra pasión y dedicación nunca dejan de sorprendernos.


Un agradecimiento muy especial al Sr. James Shearman por ocupar maravillosamente el puesto de nuestro veterano arreglista orquestal, el Sr. Pip Williams.

¡Seguimos adelante!"

También han trabajado en las históricas instalaciones de Abbey Road grupos como IRON MAIDEN o EUROPE, y además se grabó allí "The Dark Side Of The Moon" de PINK FLOYD.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Nightwish (@nightwish)

El futuro trabajo de la banda está previsto que salga a la venta a lo largo de 2024.

Previamente NIGHTWISH publicó otra foto, que podéis ver a continuación, en la que aparecen Tuomas Holopainen (teclados), Emppu Vuorinen (guitarra), Kai Hahto (batería) y Jukka Koskinen (bajo) en un emplazamiento no revelado en Finlandia, junto con el siguiente mensaje: "¡Las demos para el álbum número 10 ya están terminadas! Estamos contentos y, ¿adivináis qué? Ahora toca grabar".

En agosto de 2022 NIGHTWISH hizo oficial la incorporación del bajista Jukka Koskinen (WINTERSUN), quien se sumó a las filas de los finlandeses en mayo de 2021 para sustituir a Marko Hietala como músico de sesión.

El pasado julio, Marko Hietala afirmó, sobre un posible regreso a NIGHTWISH, que "no esperaba llamada".

Más información sobre NIGHTWISH en su Facebook.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí