NOCTURNUS AD lanzará "Unicursal"

Foto de la banda NOCTURNUS AD en 2023
Foto de la banda NOCTURNUS AD en 2023

Será el segundo álbum para la mítica formación de Death Metal norteamericana

La banda de Death Metal NOCTURNUS AD lanzará su segundo álbum "Unicursal" el 17 de mayo de 2024 con el sello discográfico Profound Lore Records. El trabajo estará disponible como formato de descarga digital, CD, casete y vinilo en cuatro versiones diferentes: negro, "ascensión" (250 copias), "sangrado cósmico" (250 copias) mezcla y brillo en la oscuridad (100 copias, solamente para el mercado estadounidense) que ya podéis encargar desde la página web de su compañía.

“Unicursal” fue grabado, producido y masterizado por Jarrett Pritchard en los estudios New Constellation Audio.

Para su promoción, NOCTURNUS AD ha grabado un videoclip de la canción "CephaloGod" con Wizarhead, inspirado en el universo de la obra de H.P. Lovecraft. El vídeo ha sido creado por inteligencia artificial y utilizando también imágenes del grupo tocando en directo tomadas por Thomas Riley.


Profound Lore Records presenta así el trabajo:

"Con 'Paradox', el padre creador del Death Metal de ciencia ficción Mike Browning resucitó el saber de NOCTURNUS bajo su nueva versión NOCTURNUS AD, lo que dio a Browning la oportunidad de continuar con los mitos que llegaron previamente con el álbum legendario 'The Key', casi 30 años después del lanzamiento de uno de los trabajos más influyentes del Death Metal de todos los tiempos.

'Unicursal' muestra a Browning, junto con los guitarristas Belial Koblak y Demian Heftel, al teclista Josh Holdren y al nuevo bajista Kyle Sokol (con el bajo en 'Unicursal' grabao por el ahora ex bajista Daniel Tucker) continuando el viaje del Doctor Magus siguiendo los eventos de 'The Key' y 'Paradox' (narrados en la segunda mitad del disco). Una imponente manifestación eónica de ciencia ficción extraordinaria de Death Metal de otro mundo creándose a si misma en el espacio y el tiempo."


Portada (Uwe Jarling a partir de un diseño de Chimere Noire) y canciones de "Unicursal"

Portada del disco de NOCTURNUS AD "Unicursal"
Portada del disco de NOCTURNUS AD "Unicursal"
  1. Intro
  2. The Ascension Throne of Osiris
  3. CephaloGod
  4. Mesolithic
  5. Organism 46B
  6. Mission Malkuth
  7. Yesod, The Dark Side of the Moon
  8. Hod, The Stellar Light
  9. Netzach, The Fire of Victory
  10. Outro

La banda ya anunció la grabación del álbum, así como la llegada al grupo del bajista Kyle Sokol, que reemplazó a Daniel Tucker (ex OBITUARY) aunque quien grabó el disco es este último.

NOCTURNUS AD lanzó en 2017 un DVD en directo titulado "Chile On Fire", con material en directo registrado durante un concierto en Santiago de Chile en mayo de 2016.

Historia de NOCTURNUS y NOCTURNUS AD

La banda, bajo el nombre de NOCTURNUS, se fundó en 1987. Fue una de las formaciones pioneras a finales de la década de los años 80 en introducir teclados y efectos en el Metal Extremo y lanzó tres discos entre 1990 y 1999: "The Key", "Thresholds" y "Ethereal Tomb", siendo los dos primeros considerados discos de culto.

Posteriormente se separaron en 2002 y le dieron continuidad a su legado como NOCTURNUS AD de 1999 en adelante, en la que participaron miembros fundadores de la primera versión del grupo, entre ellos Gino Marino (guitarrista) fallecido en 2017) y Richard Bateman, bajista (fallecido en 2018).


Actualmente, como miembro original de NOCTURNUS permanece Mike Browning, batería y vocalista, que es quien continúa la historia del grupo en la encarnación de NOCTURNUS AD. Junto a Browning militan en la banda actualmente el bajista Kyle Sokol, Josh Holdren al teclado, y Belial Koblak y Demian Heftel como guitarristas.

Su anterior trabajo fue "Paradox", que se lanzó en 2019.

Más información en el Facebook de la banda.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí