Nuclear Blast editará los próximos tres discos de TESTAMENT y se hace con su catálogo

Chuck Billy de Testament en concierto en Barcelona
Chuck Billy de Testament en concierto en Barcelona (foto de David Aguilar)

El grupo planea editar un nuevo álbum en 2024

Nuclear Blast ha adquirido el catálogo de los thrashers estadounidenses TESTAMENT. Además, la banda de la Bay Area de San Francisco TESTAMENT ha firmado un contrato con el sello para lanzar sus próximos tres álbumes. La formación ya prepara un nuevo disco.

La firma tuvo lugar antes de la actuación del grupo de Thrash Metal en el festival Hellfest de Clisson, Francia, el pasado fin de semana.

El cantante Chuck Billy declara:


"Después de una larga historia haciendo música y de que TESTAMENT se asociara con Nuclear Blast en 2008 con 'The Formation Of Damnation' hasta el actual lanzamiento 'Titans Of Creation', hemos pasado al siguiente nivel y hemos recuperado nuestros seis álbumes de Atlantic Records y se los hemos entregado a Nuclear Blast para que los reedite.

Junto con el catálogo de Atlantic, TESTAMENT firmará un nuevo acuerdo de tres álbumes con Nuclear Blast en todo el mundo. Estamos muy agradecidos de estar con el mejor sello de Heavy Metal del mundo que difundirá el Legado de TESTAMENT".

El guitarrista Eric Peterson agrega:


"Firmamos con Nuclear Blast allá por 2008 y ha sido un ajuste perfecto para nosotros desde entonces. Por cierto, nuestro catálogo más antiguo con Atlantic Records - 'The Legacy', 'The New Order', 'Practice What You Preach', 'Souls Of Black', 'The Ritual' y 'Low' - han vuelto a nosotros y sentimos que es un gran nuevo comienzo que Nuclear Blast publique estos álbumes de nuevo con algunas nuevas ilustraciones inéditas, fotos, etc. Además, ¡firmaremos un nuevo contrato de tres álbumes con ellos! Así que el futuro del metal se presenta muy, muy brillante. Salud".

Tommy Jones, director de la división estadounidense de Nuclear Blast, añade:

"Una de mis guitarras favoritas de niño era mi Ibanez Saber (540S) rojo oscuro con mástil wizard. Compré esa guitarra para sonar como Alex Skolnick, que tocaba ese modelo y ese color en su día. Así que, todos estos años después, firmar con Nuclear Blast esos discos originales de TESTAMENT que definieron el género y que fueron una influencia tan temprana como 'The New Order', 'Practice What You Preach' y 'Souls Of Black', así como los nuevos álbumes de TESTAMENT, es cerrar el círculo para mí. Verdaderamente un momento del tipo 'si mi yo de 15 años pudiera ver esto'. Es hora de continuar 'The Legacy' con Nuclear Blast".

El grupo tiene previsto editar el sucesor de "Titans Of Creation" en 2024.


TESTAMENT confirmó recientemente el sustituto a la batería de Dave Lombardo.

Por otra parte, TESTAMENT recreó en formato vídeo su álbum de 2020 "Titans Of Creation" con el disco "Titans Of Creation Video Album".

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí