Otro ex-STRATOVARIUS se incorpora a TIMO TOLKKI'S STRATO

Timo Tolkki reúne a Tuomo Lassila y Antti Ikonen de la formación original de Stratovarius
Timo Tolkki reúne a Tuomo Lassila y Antti Ikonen de la formación original de Stratovarius

John Vihervä se une a la agrupación finlandesa

El guitarrista Timo Tolkki ha completado la formación de su nuevo grupo, TIMO TOLKKI'S STRATO. Previamente, el músico finlandés había informado de su reunión con dos miembros clásicos de STRATOVARIUS, el batería Tuomo Lassila y el teclista Antti Ikonen. Ahora, al bajo, se incorpora John Vihervä, fundador de la banda.

Timo Tolkki da la bienvenida al nuevo bajista

El músico habla así de Vihervä:

"John es uno de los tres miembros originales de STRATOVARIUS y uno de los tres miembros fundadores de la banda allá por 1984 en Helsinki.


Es músico profesional y ha dado numerosos conciertos tanto en Finlandia como en el extranjero.

John Vihervä ya está grabando sus partes de bajo para el próximo álbum de Strato de TIMO TOLKKI'S STRATO: "Return to Dreamspace" que publicará Warner Music Japan el 27 de octubre de 2023.

Después llegará al resto del mundo.


John también acompañará a la banda en las giras que se están reservando actualmente".

"Ellos lo empezaron todo hace 34 años... La formación 'Dreamspace' de STRATOVARIUS se ha reformado, volviendo bajo el nombre de TIMO TOLKKI'S STRATO. Con Timo Tolkki (voz y guitarra), Tuomo Lassila (batería) y Antti Ikonen (teclados), estos miembros grabaron los álbumes clásicos Fright Night, Twilight Time, Dreamspace y Fourth Dimension".

El origen de TIMO TOLKKI'S STRATO

"Dreamspace, publicado en 1994, fue el último álbum de STRATOVARIUS en el que Timo Tolkki fue el vocalista principal e incluye temas favoritos de los fans como 'Chasing Shadows', 'Hold On To Your Dream', 'We Are The Future' y 'Wings Of Tomorrow'. Tolkki grabó sus voces para las maquetas del álbum 'Fourth Dimension' antes de decidir centrarse sólo en la guitarra y reclutó a Timo Kotipelto como cantante. Fourth Dimension incluía varios temas destacados, como 'Against The Wind', 'Distant Skies', 'Galaxies' y 'Twilight Symphony'.

En el verano de 2022, Timo Tolkki, Tuomo Lassila y Antti Ikonen se reunieron para discutir ideas para reformar la formación original, y decidieron llamarse 'Timo Tolkki's Strato'.


Tuomo Lassila formó STRATOVARIUS en Helsinki 1984, y es responsable junto con el guitarrista original Staffan Stråhlman del nombre de la banda STRATOVARIUS. Un año más tarde, Timo Tolkki se unió a la banda. STRATOVARIUS publicó su debut 'Fright Night' (1989) a través de CBS Finland. A partir de ahí comenzó uno de los mayores éxitos de la historia del Metal melódico. Definieron lo que actualmente se conoce como Power Metal con álbumes como 'Fright Night' (1989), 'Twilight Time' (1993), 'Dreamspace' (1994) y 'Fourth Dimension' (1995).

Timo Tolkki escribió más de 100 canciones para la banda antes de abandonar el grupo para emprender una exitosa carrera en solitario en 2008, y es responsable de la composición de himnos del Power Metal como 'Black Diamond', 'Hunting High and Low', 'Speed of Light', 'Paradise', 'Forever' y 'Destiny'.

Se han vendido más de 4 millones de copias de los álbumes de STRATOVARIUS de la era Tolkki".

Tolkki nunca se ha desligado completamente de STRATOVARIUS. Hace unos meses el guitarrista reinterpretó en clave acústica temas del grupo en el disco "Renaissance Acoustica", y en 2019 anunció que había grabado una nueva canción para la banda. No obstante, su antigua formación ha descartado una posible reunión con el músico.

Más información sobre TIMO TOLKKI'S STRATO en el Facebook de Timo Tolkki y en el de la banda.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí