¿Puede volver Ozzfest? Sharon Osbourne no descarta su regreso

Ozzy Osbourne
Ozzy Osbourne

El festival podría volver, con algunas salvedades

Sharon Osbourne, mujer y mánager de Ozzy Osbourne, reveló hace unas semanas el motivo por el que el festival Ozzfest ya no se puede realizar. Sin embargo, las puertas están abiertas a un posible retorno después de su última edición (2018).

Sharon Osbourne ha revelado que estaría abierta a resucitar el festival Ozzfest en un futuro, pero teniendo en cuenta una serie de cuestiones. En el podcast The Osbournes es preguntada por su hija Kelly sobre realizar una nueva edición, ante lo que Sharon responde: "Sí, claro. Por supuesto".

Sharon continúa diciendo que es "genial" que el Ozzfest haya inspirado a muchas otras bandas y organizadores de eventos a montar sus propios festivales a lo largo de los años, pero sugiere que parte de la razón por la que es ahora más difícil de organizar es que muchos artistas piden demasiado dinero por tocar.


"¿Por qué cuando se trata de nosotros todo el mundo piensa que somos trillonarios, y por eso cada agente que quiere a su banda en nuestro festival quiere uno de los putos trillones que creen que tenemos para montar el festival?", se lamenta Sharon.

Un Ozzfest con bandas emergentes

Reflexionando sobre la posibilidad de organizar un evento al estilo del Ozzfest dedicado a grupos jóvenes y emergentes, Sharon añade: "Puedes hacerlo para un escenario pequeño, pero sigues necesitando a los cabezas de cartel. Siempre es estupendo contar con un escenario pequeño, porque de eso se trata, de dar a conocer nuevas bandas. Por eso lo hicimos".

"Es muy difícil para los artistas desconocidos ponerse de repente delante de 50.000 personas en el escenario principal de un festival y entender lo que tienen que hacer", continúa. "Intimida mucho. Puedes tener unas cinco mil personas en el escenario pequeño, y luego pasar de cinco a cincuenta o sesenta mil, y es muy, muy duro para las bandas emergentes. Han pagado sus cuotas de todos modos. De eso se trata".


https://youtu.be/8_vwBpbxHeI

Ozzfest se celebró por primera vez en octubre de 1996, como un evento de dos días ubicado en Phoenix, Arizona, y Devore, California. En la primera edición acompañaban a Ozzy en el cartel grupos como SLAYER, BIOHAZARD, DANZIG o SEPULTURA, para pasar a convertirse después en un festival itinerante que recorrió Estados Unidos. Incluso Reino Unido también acogió un Ozzfest en 1998 con Ozzy y BLACK SABBATH.

El último Ozzfest se llevó a cabo en The Forum de Los Ángeles en Nochevieja de 2018, con ROB ZOMBIE y MARILYN MANSON en el cartel.

Ozzy pasó hace unos meses por otra operación de columna y piensa hacer un nuevo disco de estudio junto al productor Andrew Watt.

A pesar de retirarse de las giras, la intención de Ozzy antes de someterse a esta cirugía era seguir realizando conciertos.


Os recordamos que los problemas de salud de Ozzy Osbourne vienen de una caída en casa en 2019 que agravó las lesiones que sufrió en un accidente de quad casi fatal en 2003. Además, Ozzy padece PRKN 2, una forma de enfermedad de Parkinson que le fue diagnosticada en 2003.

"Patient Number 9" fue el último disco de Ozzy.

Más información sobre Ozzy Osbourne en su página de Facebook.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí