Paul Di'Anno: "No culpo a IRON MAIDEN por deshacerse de mí"

Iron Maiden con Paul Di'Anno
Iron Maiden con Paul Di'Anno

"Me hubiera gustado aportar más a IRON MAIDEN"
- Paul Di'Anno

El excantante de IRON MAIDEN Paul Di’Anno ha hablado de su pasado al frente de la banda británica de Heavy Metal. El músico admite "No culpo al grupo por deshacerse de mí".

En declaraciones a Dave Ling de Classic Rock (en el número que mañana se pone a la venta, disponible aquí), Di'Anno señala: "no sabía qué diablos estaba haciendo" cuando la banda de Steve Harris comenzó a trabajar en su álbum debut homónimo con el productor Will Malone en enero de 1980. Pero recuerda que el grupo de East London estaba "demasiado emocionado como para sentir presión".

"Sabíamos que lo que teníamos era único en comparación con todas las demás bandas, y habíamos pasado los dos años anteriores tocando en todos los tugurios del Reino Unido, y también en algunos sitios decentes. La única persona que podría haber tenido alguna duda fui yo. Aunque era un frontman arrogante, era todo mucho ruido y pocas nueces.


Lo que sí sé es que todas las canciones de ese primer álbum son jodidamente geniales. Es una lástima que la producción sea una mierda".

Di'anno dejó IRON MAIDEN en 1981 después de una gira para promocionar el segundo álbum del grupo, "Killers", para el que coescribió la canción principal con Steve Harris.

"En la época de 'Killers', la banda se hizo un poco más técnica y perdiendo algo de ese gancho para mí. No pensé que las canciones tuvieran el mismo tipo de impacto, y luego comencé a perder interés. Sentí que podría decepcionar a la gente al expresar mis dudas, así que no dije nada, pero luego todo llegó hasta el punto en que estaba sacando de quicio a Steve".


Además, Di'anno afirma en que no guarda rencor a Steve Harris por despedirlo:

"No los culpo por deshacerse de mí. La banda era el bebé de Steve, pero me hubiera gustado aportar más. Después de un tiempo, eso me deprimió. Al final, ya no pude dar el cien por cien a Maiden, y no fue justo para la banda, los fans o para mí ".

"Los dos álbumes que hice con la banda fueron fundamentales. Más adelante en mi vida, cuando conocí a METALLICA, PANTERA y SEPULTURA y me dijeron que esos discos fueron los que los metieron en la música, me enorgulleció increíblemente”.

Más información sobre Paul Di'Anno en su Facebook.



No te pierdas nuestro ranking con los mejores y peores discos de IRON MAIDEN.

Os recordamos el concierto de IRON MAIDEN en Barcelona en 2022. La única fecha del grupo en España es la siguiente:

Viernes 29 de julio de 2022 - Barcelona (Estadi Olímpic)

Más información en IronMaidenenBarcelona.com.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí