WARHORSE, del ex IRON MAIDEN Paul Di'Anno, anuncia su debut discográfico

Warhorse de Paul Di'Anno
Warhorse de Paul Di'Anno (foto de Dado Marušić Deva)

La banda del ex-IRON MAIDEN editará el disco con Bravewords Records

El excantante de IRON MAIDEN Paul Di'Anno ha confirmado los detalles del debut de WARHORSE, la nueva banda de Heavy Metal que ha creado con músicos croatas. El debut llegará el 19 de julio a través de BraveWords Records.

Según 'Metal' Tim Henderson de BraveWords Records, "El asesino está suelto de nuevo y el cantante original de IRON MAIDEN, Paul Di'Anno, está montando su caballo de guerra hacia nuevas batallas con ojos de fuego y un espíritu combativo. ¡Atención, hijos de la ira!"

"Here Comes The Night" es el nuevo single del álbum:


La portada es obra de J.M. Navigator:

El disco Warhorse de Paul Di'Anno
El disco Warhorse de Paul Di'Anno

El duro camino hacia el disco "Warhorse"

Paul Di'Anno dice sobre su nuevo álbum, "Paul Di'Anno's WARHORSE es mi primer proyecto de estudio después de muchos años de estar lejos del estudio y sin actuar. Recuerdo cuando anunciamos que estábamos grabando un álbum en Croacia con músicos completamente desconocidos, muchos se sorprendieron y nadie sabía en qué dirección íbamos a ir. WARHORSE exuda pura energía y refleja todo lo que pasé mientras grababa el álbum".

El artista se refiere a su operación de rodilla. Durante su recuperación creó el grupo con Hrvoje Madiraca y Ante 'Pupi' Pupačić mientras recibía tratamiento de fisioterapia y drenaje linfático en Zagreb, Croacia, para preparar su operación.


Hrvoje Madiraca añade: "Este disco es un producto de trabajo duro combinado con la voz del hombre, el mito y la leyenda de nuestro querido Wrathchild! Si buscas Metal de la vieja escuela, eso es lo que obtendrás!"

Ante Pupacic, conocido como 'Pupi', continúa, "Cuando se trata de música, he hecho todo tipo de cosas, pero estoy particularmente orgulloso de este álbum. Dos años de trabajo, componiendo, arreglando, grabando, editando, eliminando, y así sucesivamente. Pasamos por todo tipo de emociones, desde la euforia hasta la agonía. Cada canción fue cuidadosamente pulida para lograr su forma actual. En el álbum, todos agregamos nuestro toque, tanto Hrvoje como yo, en términos de letras, música y producción, todo ennoblecido por las poderosas voces de nuestra leyenda, Paul Di'Anno".

Canciones de "Warhorse"

El álbum incluirá nueve canciones originales y dos versiones, "Precious" (DEPECHE MODE) y "Tequila" (THE CHAMPS). Los temas son:

  1. Warhorse (A. P. Pupi, H. Madiraca)
  2. Get Get Ready (H. Madiraca, A. P. Pupi)
  3. Go (A. P. Pupi, H. Madiraca)
  4. Stop The War (H. Madiraca, A. P. Pupi)
  5. The Doubt Within (A. P. Pupi, H. Madiraca)
  6. Here Comes The Night (H. Madiraca, A. P. Pupi)
  7. Tequila (Chuck Rio)
  8. Forever Bound (A. P. Pupi, H. Madiraca)
  9. Precious (Martin L. Gore)
  10. Going Home (H. Madiraca, A. P. Pupi)

Producción y arreglos

  • Producido y arreglado por: Pupi y Madiraca.
  • Grabado en el estudio Pupi excepto la batería en Studio Deva y la batería en lacanción "Warhorse", grabada en Barnyard Studio.
  • Mezcla: A. P. Pupi
  • Masterización: Dado Marušić Deva
  • Excepto canciones "Going Home" y "The Doubt Within": Ante Pupačić Pupi

WARHORSE son:


  • Paul Di´Anno – Voces
  • Hrvoje Madiraca – Guitarras
  • Ante Pupačić Pupi - Guitarras

Músicos invitados en "Warhorse"

  • Becky Baldwin - Bajo (canciones: 1, 2, 3, 4, 6, 9)
  • Petar Šantić - Batería (canciones: 2, 3, 4, 6, 8, 10), Bajo (canción 10)
  • Joe Lazarus - Batería (canción 1)
  • Andro Banovac - Coros (canciones: 6, 7, 8, 9, 10)
  • Danijel Stojan - Batería (canción 5)
  • Nikolina Belan - Coros (canción 9)

"Warhorse" ya se puede reservar.

Así suena la canción llamada como la formación y su primer disco, en la que participan Becky Baldwin (bajo; MERCYFUL FATE) y Joe Lazarus (batería) como invitados especiales. Aunque ambos músicos grabaron el tema, por motivos logísticos no pudieron aparecer en el vídeo:

El vídeo de "Stop The War" una combinación de lyric video y grabaciones de estudio de WARHORSE, elaborado por el productor Andy Pilkington, que ha realizado piezas para, entre otros, JUDAS PRIEST y SMITH & KOTZEN:

Sobre Paul Di'Anno

Paul Di'Anno (Paul Andrews) se unió a IRON MAIDEN en 1977, tras haber cantado en otras bandas y grabó sus primeros discos, con los que el grupo destacó en la escena inglesa del Heavy Metal. La formación lanzó con Di'Anno los álbumes "Iron Maiden" (1980) y "Killers" (1981).


No obstante, sus problemas con el alcohol y las drogas provocó su salida de la agrupación antes de comenzar a grabar "The Number Of The Beast", momento en el que se incorporaría Bruce Dickinson.

Posteriormente tuvo una prolífica carrera en solitario y con otras bandas como KILLERS, PRAYING MANTIS y ARCHANGELS OF CHAOZ.

Con WARHORSE el músico garantiza conciertos donde se podrán disfrutar de temas originales de la banda, clásicos de IRON MAIDEN y versiones sorprendentes elegidas por el propio Di'Anno.

Más sobre Paul Di'Anno en su web oficial.

Sigue a HELLPRESS en Whatsapp para más noticias.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí