El batería confirma que salió de la banda hace un mes
La banda de Thrash Metal VIO-LENCE ha perdido a otro miembro. Después del adiós del guitarrista Bobby Gustafson, exmiembro de OVERKILL en octubre del año pasado, sale de la formación el batería y miembro original Perry Strickland.
El músico ha dejado el grupo de la Bay Area de San Francisco de forma oficial compartiendo un vídeo en su Instagram con el mensaje "echaré de menos tocar estas canciones", para aclarar después en los comentarios que abandonó el grupo "hace un mes".
Precisamente Gustafson es una de las personas que reaccionó al anuncio del batería, y le respondió: "Buena suerte con lo que sea que hagas en el futuro. Al final pasamos buenos momentos".
Sobre Perry Strickland
El batería estadounidense es conocido por haber tocado con VIO-LENCE, grupo que fue fundado en 1985 en San Francisco y tuvo una corta carrera, pero dejó su marca en el Thrash Metal. Strickland fue miembro de la banda desde sus comienzos hasta su disolución en 1994, volviendo para sus retornos puntuales a la actividad, el último de 2019. Durante su tiempo en la agrupación, participó en la grabación de los álbumes "Eternal Nightmare", "Oppresing The Masses" y "Nothing To Gain". Además, ha tocado en directo con bandas como TESTAMENT y EXODUS.
VIO-LENCE publicó su último lanzamiento, el EP de cinco temas "Let The World Burn", a través de Metal Blade Records en marzo de 2022.
El grupo grabó el EP en los estudios Trident en Pacheco, California, con el productor Juan Urteaga, que ha trabajado con TESTAMENT, MACHINE HEAD y EXODUS, entre muchas otras formaciones. La mezcla fue realizada por Tue Madsen.
La banda grabó en agosto de 2020 una versión el clásico de DEAD KENNEDYS "California Über Alles".
Por otra parte, en febrero de 2019 la banda cargó contra Robb Flynn, guitarrista, cantante y líder de MACHINE HEAD. Flynn fue miembro de VIO-LENCE durante el periodo 1987-1990).
Más información sobre el grupo en su Facebook.