Prohíben al cantante de HEAVENS GATE tocar canciones de REDKEY

Heavens Gate con Thomas Rettke
Thomas Rettke (abajo a la derecha) con la banda de Heavy Metal Heavens Gate

El vocalista Thomas Rettke no podrá interpretar canciones de su otro proyecto en Rock In Rautheim

Thomas Rettke, cantante de la legendaria banda alemana de Heavy Metal HEAVENS GATE, ha anunciado cómo le han prohibido interpretar canciones de su otro proyecto REDKEY, que compartía con Sascha Paeth (entre otros músicos) en el festival alemán Rock In Rautheim.

"Después de hacer público por qué no actuaría con la banda de versiones de Heavens Gate el 10 de mayo, ayer me informaron oficialmente de que me prohibirían tocar canciones de REDKEY ese día con otra banda amiga mía para actuar... así que la política interna también marca la pauta en un festival de inclusión... es una pena...

Ya sé lo que tengo que hacer ahora..." 


Para no perjudicar a la banda con la que iba a interpretar temas de REDKEY y que actuará en el festival igualmente, Thomas Rettke no ha informado de qué grupo se trataba, pero que igualmente piensa ensayar con ellos en fechas previas al festival.

Os recordamos que Rettke había rechazado formar parte del concierto en el que MASTERS OF CEREMONY, el grupo liderado por su antiguo compañero, Sascha Paeth, "después de que se me informara oficialmente de que sólo debíamos tocar dos canciones con el elenco original"y añadiendo que "sería una traición y vergonzoso ofrecer sólo dos canciones a los fans que vendrían del extranjero y luego abandonar el escenario después de dos temas."

REDKEY, el proyecto de Rettke con Sascha Paeth

En el año 2006, Thomas Rettke volvía a grabar un álbum junto a Sascha Paeth. Bajo el nombre de REDKEY, los músicos lanzaron "Rage Of Fire" con el sello discográfico Dockyard1, un álbum de Power Metal más duro que el estilo practicado en HEAVENS GATE y en el que también figuraban
Klemens Klarhorst al bajo, Daniel Eichholz a la batería y Andrè "Ace" Borawski (con quien Rettke había formado años atrás STEELTOWER) como segundo guitarrista.


La banda se disolvió después de que el sello Dockyard1 (en el que participaba Piet Sielk) entrase en bancarrota.

Pudimos entrevistar a Thomas Rettke hace unos meses con motivo del anuncio del festival Rock In Rautheim, previamente a toda la polémica posterior.

HEAVENS GATE se fundó en 1987, naciendo de las raíces de STEELTOWER y CARRION, debutando con "In Control" en 1989 y firmando, dos años después, otro clásico del Metal Alemán, "Livin' In Hysteria".

La banda publicó varios álbumes y EPs durante su periodo en activo, que finalizó con el último álbum de HEAVENS GATE "Menergy" en 1999, después del cual la banda se disolvió.

Más información sobre HEAVENS GATE en el Facebook de la banda.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí