"Rainbow In The Dark", la autobiografía de DIO, llegará en julio

Rainbow In The Dark autobiografía de Ronnie James Dio

Permuted Press publicará la autobiografía de Ronnie James Dio, titulada "Rainbow In The Dark: The Autobiography", el 27 de julio de 2021. El libro fue escrito por el propio Dio, que comenzó a trabajar en él tiempo antes de su muerte -en mayo de 2010 por cáncer de estómago-, y el periodista Mick Wall, que concluyó el trabajo.

"Rainbow In The Dark: The Autobiography"

Según la nota de prensa:

Antes de su trágica muerte en 2010, Ronnie James Dio había estado escribiendo su autobiografía, mirando hacia atrás en la extraordinaria vida que lo llevó desde su ciudad natal en el norte del estado de Nueva York a los escenarios más grandes del mundo, incluido el escenario que representó el pináculo de su éxito, el Madison Square Garden, donde comienza y termina este libro.


Mientras Ronnie contempla la realización de un sueño, reflexiona sobre los aspectos clave que se fusionaron en este momento: la pandilla cercana de amigos que le dieron su comienzo en la música, tocando en fiestas, bares, hermandades y clubes; la transición repentina que lo llevó al micrófono y cambió su vida para siempre; la suerte que llevó al nacimiento de RAINBOW y una colaboración productiva pero difícil con Ritchie Blackmore; el encuentro casual que lo convirtió en el segundo cantante de BLACK SABBATH, llevándolos a nuevos niveles de éxito; la historia sorprendentemente tierna detrás del nacimiento de los 'Devil Horns', símbolo perdurable del Heavy Metal; su matrimonio con Wendy, que estabilizó su vida, y la gran apuesta que hicieron juntos para lanzar el esfuerzo más exitoso de su carrera… su propia banda, DIO.

Todo está descrito con gran detalle y en los términos más sinceros, desde sus riñas con Blackmore, a las drogas que descarrilaron la resurrección de BLACK SABBATH, a los choques de personalidades que deshilacharon a cada banda.

Escrita con un viejo amigo desde hace 30 años y estimado escritor musical Mick Wall, quien asumió el mando después del fallecimiento de Ronnie, "Rainbow In The Dark" es un testimonio franco, sorprendente, a menudo hilarante, a veces triste, de dedicación y ambición, lleno de conmovedores relatos, gloriosas historias de excesos y sinceros recuerdos de lo que realmente sucedió entre bastidores en el hotel, en el estudio y en casa a puerta cerrada lejos de la carretera.


"Rainbow In The Dark: The Autobiography", en inglés, se puede reservar en Amazon (tapa dura y tapa blanda).

Os recordamos que, por otra parte, Z2 Comics publicará en verano de 2021 "Dio - Holy Diver", la novela gráfica del disco clásico de DIO "Holy Diver". La obra cuenta con guión de Steve Niles y dibujo de Scott Hampton. La portada del cómic es obra de Bill Sienkiewicz.

El 16 de mayo de 2020 se cumplieron diez años del fallecimiento de Dio. Recordamos al artista en el décimo aniversario de su muerte: "In Memoriam: Ronnie James Dio".

Wendy Dio aseguró que hay canciones sin terminar de DIO que pueden acabar saliendo a la luz.

Más información en el Facebook oficial de DIO.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí